Tecnología

Kim Dotcom consigue que su apelación se retransmita en streaming

Kim Dotcom consigue que su apelación se retransmita en streaming

Youtube alojará la retransmisión del juicio al polémico Kim Dotcom, exdueño de Megaupload.

En julio, el empresario Kim Dotcom anunciaba que Megaupload volverá en enero de 2017 y ahora, logra que el juicio al que se enfrenta se emita a través de un vídeo en directo. El juez ha autorizado la emisión por YouTube con un retraso de 20 minutos y con la condición de que las imágenes sean eliminadas al terminar el proceso 

Kim Dotcom alerta sobre la situación precaria de Mega

Hoy, se ha conocido el tribunal neozelandés ha autorizado la retransmisión en directo del proceso de apelación contra el fallo para extraditar a Estados Unidos al empresario alemán Kim Dotcom por presunta piratería informática.

Las condiciones de la emisión

El juez Murray Gilbert ha puesto como condiciones un retraso de 20 minutos para permitir al tribunal la posibilidad de suprimir material sensible y la obligación de que las imágenes sean eliminadas al final de este proceso, que tendrá una duración de unas seis semanas, según informó Radio New Zealand.

Los abogados que representan a Estados Unidos se opusieron a la retransmisión de las vistas por considerar que Kim Dotcom no era lo suficientemente responsable para la cobertura de este acontecimiento y que el material podría influir contra el proceso criminal en territorio estadounidense en caso de ser extraditado.

La acusación contra Kim Dotcom y sus socios

El 23 de diciembre se produjo el fallo a favor de extraditar al fundador del portal Megaupload y sus exsocios Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk. Entonces, el juez consideró que había indicios razonables para que los acusados respondan en terreno estadounidense de trece delitos vinculados con piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero.

Los cuatro socios están acusados de recompensar económicamente a otros usuarios para que guardaran archivos en Megaupload y a continuación, cobrar a otros por consumir esos contenidos sin respetar la propiedad intelectual ni los derechos de autor. 

Megaupload.org, dominio en manos del FBI, se llena de anuncios porno

Las autoridades estiman que Megaupload, que llegó a sumar más de 50 millones de usuarios, llegó a acumular una cifra económica de 175 millones de dólares -160 millones de euros- por el supuesto alojamiento de material ilegal en torno a películas, series y documentales.

Ya han pasado más de cuatro años desde la detención por parte del FBI de los presuntos implicados en Auckland, que implicó el cierre del portal Megaupload y la congelación de las cuentas bancarias de los acusados, así como la incautación de sus bienes.

Por el momento, únicamente ha sido condenado el programador estonio Andrus Nomm, que ya ha cumplido su pena de cárcel tras admitir que violó los derechos de autor.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.