Tecnología

Kim Dotcom alerta de la situación precaria de Mega

Kim Dotcom alerta a los usuarios de Mega para que protejan sus archivos
Escrito por Juan Carballo

Según el empresario, el servicio de alojamiento de archivos en Internet está bajo el control de Bill Liu, uno de los criminales más buscados de China.

En 2012, una colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Nueva Zelanda destruyó el imperio Megaupload de Kim Dotcom. Las autoridades actuaron con contundencia -con redadas y agentes armados- para mandar un mensaje a los que vulneran los derechos de autor. A pesar de todo, Dotcom puso en marcha un nuevo site de alojamiento de archivos solo un año después.

Mega se lanzó en el año 2013 y ganó popularidad rápidamente, pero desde el primer momento este servicio estuvo envuelto en sospechas y controversias. En septiembre de 2014 el site fue catalogado como “refugio de piratería” y, como consecuencia de la presión del gobierno de Estados Unidos, PayPal rompió su acuerdo con Mega a principios del 2015.

Dotcom contra Mega

Dotcom denunció que esas operaciones del gobierno eran una maniobra de distracción. “Mega ha experimentado una adquisición hostil y ya no está bajo el control de personas que se preocupan por la libertad en Internet. El Gobierno de Nueva Zelanda y Hollywood se han apoderado de una parte significativa de la compañía” dijo el empresario en una entrevista a TorrentFreak.

El fundador de Megaupload renunció a su puesto de director de Mega en septiembre del 2013 y en los siguientes años se dedicó a difamar públicamente su propio site. Hoy Dotcom ha vuelto a advertir a los usuarios sobre la situación precaria de la empresa. “Mega tuvo que sobrevivir sin un procesador de pago con tarjeta de crédito [PayPal] durante casi dos años” dijo a través de Twitter.

El empresario ha señalado como el principal peligro para la compañía a Bill Liu, un ciudadano de origen chino que reside en Nueva Zelanda y que, supuestamente, se ha hecho con el control de Mega. Liu está en el quinto puesto de la lista de criminales más buscados de China por haber cometido fraude en el año 2009. El primer ministro neozelandés, John Key, ha confirmado esta información: “no he visto la lista, pero hay una lista”.

La compañía de Dotcom está en manos de un criminal

Dotcom posando frente a su mansión en Estados Unidos.

La policía de Nueva Zelanda ha incautado varios millones de dólares en activos que se creen que pertenecen a Liu. Y es que a medida que el caso Dotcom evoluciona su historia se vuelve, si cabe, todavía más extraña. Nunca antes una startup de este calibre ha tenido como cabezas a dos empresarios que están perseguidos por los gobiernos más poderosos del mundo por razones completamente diferentes.

Mega tiene una importante financiación y un fuerte apoyo de los accionistas por lo que su situación financiera no es totalmente precaria. El comentario de Dotcom contiene errores y desconozco su motivación” ha dicho el presidente de Mega, Stephen Hall, a TorrentFreak. “Liu tiene una participación accionarial pero no tiene una posición de dirección, sin duda no controla Mega”.

[Fuente:torrentfreak]

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Rompe Lomo

    nooooooo