Tecnología

Kickstarter sufre una brecha de seguridad que compromete datos de sus usuarios

Kickstarter sufre una brecha de seguridad que compromete datos de sus usuarios
Escrito por Redacción TICbeat

Nombres de usuarios, contraseñas, direcciones postales y de correo electrónico afectados por el ciberataque, que no alcanzó los datos bancarios.

La plataforma de crowdfunding Kickstarter, quizá la más conocida en cuanto a proyectos de micromecenazgo, ha reconocido que sufrió un ataque por parte de hackers la semana pasada, en el que se vieron comprometidos algunos datos personales de sus usuarios, aunque no los bancarios.

En un comunicado en su blog corporativo, el CEO de la plataforma niega que ningún dato bancario haya sido alcanzado por los hackers, y asegura, también, que no existen evidencias de que se haya producido “actividad no autorizada”, excepto en dos cuentas de sus usuarios.

Kickstarter, asegura su equipo, jamás almacena los números completos de las tarjetas de crédito. En lugar de eso, se queda con los cuatro últimos dígitos y con la fecha de caducidad de las mismas. Y esa información, señala, tampoco ha sido vulnerada.

La información a la que los ciberatacantes sí han tenido acceso incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono y plataformas encriptadas. Aunque éstas no hayan sido publicadas, desde Kickstarter recomiendan a sus usuarios que las cambien –tanto en su plataforma como en otros servicios en los que las utilicen- ya que alguien con los conocimientos suficientes podría descifrarlas.

Kickstarter utilizaba un encriptado SHA-1 para sus contraseñas más antiguas, aunque las más recientes utilizan un protocolo más seguro, conocido como bcrypt.

El ataque se produjo el pasado miércoles, aunque los usuarios no fueron alertados hasta el sábado, ya que el equipo de Kickstarter se ocupó, durante esos días intermedios, de “reparar la brecha de seguridad”.

Foto cc: AslanMedia

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.