Kickstarter recuerda que no es una tienda

Kickstarter directricesKickstarter, que recientemente recordó que no es responsable de los proyectos que buscan financiación en su plataforma, ha publicado una nueva serie de directrices. De este modo, ahora será necesario, por ejemplo, que los proyectos detallen cuáles son los riesgos y retos a los que se enfrentarán.

“Es difícil saber cuántas personas sienten que están comprando en una tienda cuando apoyan proyectos en Kickstarter, pero queremos asegurarnos que no le ocurre a nadie”, explican en una entrada en el blog de la compañía Perry Chen, Yancey Strickler y Charles Adler, sus fundadores.

Por este motivo, los creadores deberán responder a una pregunta en las páginas de sus proyectos: “¿Cuáles son los riesgos y retos a los que se enfrenta este proyecto y qué hace que estés cualificado para superarlos?”.

Así, esperan, la gente “puede juzgar la capacidad de un creador para completar su proyecto de la forma prometida” y si creen que éste “está siendo abierto y honesto respecto a los riesgos y retos a los que se enfrenta”.

Además, cuando se trate de conseguir financiación para un producto físico, no se podrán incluir simulaciones. Por lo tanto, los proyectos “no podrán simular eventos para demostrar qué podrían hacer en el futuro”. Si quieren incluir imágenes o vídeos, tendrán que aparecer “realizando acciones que pueden llevar a cabo en su estado de desarrollo actual”.

En este sentido, también están prohibidas las imágenes con “interpretaciones”. “Las imágenes del producto deben ser fotografías del prototipo tal y como existe”. El motivo de esta decisión es que, según explican Chen, Strickler y Adler, si no se crean expectativas demasiado altas.

Por otro lado, en las recompensas no se podrán ofrecer múltiples cantidades de un producto (a menos que tenga sentido que se cree un pack). “El desarrollo de nuevos productos puede ser especialmente complicado para los creadores y ofrecer múltiples cantidades parece prematuro y puede dar a entender que los productos están listos para ser enviados”.

Todas estas nuevas directrices son efectivas desde ayer.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top