Tecnología

Kickstarter llega a Reino Unido

Escrito por Redacción TICbeat

La web de financiación en masa de proyectos Kickstarter acaba de llegar a Reino Unido en la que será la primera aventura fuera de Estados Unidos del proyecto. Desde su lanzamiento, la compañía ya ha conseguido donaciones por unos 340 millones de dólares (y se ha embolsado un 5% de cada una de ellas).

Kickstarter ya anunció sus planes en un tweet publicado en julio y poco después dio información sobre la apertura en una entrada en su blog. Sin embargo, hoy ha sido la inauguración oficial.

De todos modos, ya había proyectos preparados, pues desde hace unos días era posible presentarlos a la página de Reino Unido. Y, por supuesto, se puede acceder a todos los de la versión estadounidense.

De hecho, prácticamente no hay diferencias entre Kickstarter y Kickstarter UK, salvo la moneda de pago (dólares y libras esterlinas, respectivamente).

Y, al parecer, esto es sólo el principio. Según aseguró Yancey Strickler, uno de los cofundadores del sitio, a la BBC, la idea es llegar a otros países en un futuro cercano. “La petición de expansión internacional ha sido una de las más solicitadas desde hace tiempo”, agregó.

Pero, aunque están “definitivamente interesados”, primero quieren ver cómo va este lanzamiento y tomar las decisiones necesarias más adelante. “Hay muchos sitios que serían interesantes”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.