Tecnología

KeepUpdated monitoriza cambios en la web de tu competencia

browser-envolope
Escrito por Marcos Merino

KeepUpdated es un proyecto impulsado por Codelitt Incubator, que provee información en tiempo real sobre la competencia de cualquier negocio.

Codelitt Incubator es una empresa emergente, con base en Miami y liderada por un grupo de jóvenes que aportan con sus conocimientos e ideas desde distintas partes del mundo como India, Inglaterra, Ecuador, Argentina, etc. Su función es levantar startups, materializando ideas arriesgadas de la manera más creativa posible… y la última idea arriesgada de su lista es una nueva compañía que permite monitorizar las acciones que lleva a cabo la competencia de cualquier tipo de negocio o proyecto.

KeepUpdated -pues ése es su nombre- ofrece la oportunidad de permanecer actualizado sobre aquello que hace nuestra competencia en su día a día, mejorando así nuestra toma de decisiones y creación de estrategias. Este servicio web se presenta como “el resultado del trabajo de mentes jóvenes y creativas que ven en la tecnología una aliada para desarrollar y mejorar cualquier negocio o proyecto, aprendiendo de la competencia con tan sólo un clic”. El servicio que suministra es similar al que ofrecen otras plataformas como Changedetection.com, Onwebchange.com o Changedetect.com.

“KeepUpdated es una herramienta inteligente que permite rastrear de manera automática los pasos que da la competencia. Los usuarios de KeepUpdated reciben actualizaciones permanentes de cualquier novedad en áreas que van desde la infraestructura corporativa, hasta el precio de los productos; estrategias de marketing, nuevos servicios y variaciones en plataformas web”, señala Cody Littlewood, CEO de Codelitt Incubator. “Recientemente hicimos el lanzamiento de este segundo gran proyecto en el que hemos invertido y estamos emocionados puesto que, sin necesidad de hacer publicidad, el sitio cuenta ya con miles de usuarios. Este es un gran incentivo para el equipo detrás de KeepUpdated que sigue implementando cada día nuevas funcionalidades para el sitio”, añade.

KeepUpdated, ideada por su CEO, Tony Holdstock-Brown, está diseñada para obtener información en tiempo real acerca de lo que hace la competencia, facilitando una vista panorámica de la industria en la que se quiera competir. Se trata de una herramienta de fácil uso y gran flexibilidad, ya que permite monitorear el funcionamiento de grandes y pequeñas empresas a todo tipo de usuario. Útil para inversionistas curiosos que deseen saber sobre la cartera de clientes de una empresa, hasta consumidores en busca de los mejores precios que ofrece el mercado; sin olvidar SEOs que deseen analizar resultados de páginas de búsqueda (SERP). Podrá también ser utilizada por periodistas y blogueros para rastrear historias y temas de interés.

Cómo funciona

Pega una URL, y los robots de KeepUpdated iniciarán la supervisión de manera inmediata. A partir de ese momento, dispondremos de un historial online de los diseños de la página, y sabremos inmediatamente si algo ha cambiado. Podemos optar supervisar por la página web completa, o sólo una parte de la misma.

Además, recibiremos las actualizaciones tan pronto como cambien las paginas monitorizadas, mostrando exactamente qué elementos han cambiado. Desde KeepUpdated prometen que en breve proporcionarán diffs HTML, estadísticas sobre actualizaciones, y búsquedas de cambios dentro de las páginas.

Imagen | KeepUpdated

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.