Tecnología

‘Keep calm and…’ deja que te espiemos: Microsoft parodia a Google

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Redmond parodia al gigante de Internet con una línea de gorras, camisetas y tazas.

Si todavía no has comprado todos los regalos para el día de Reyes, amigo invisible, etc. y tienes algún amigo o familiar enemistado con Google, Microsoft tiene una idea para ti: toda una línea de merchandising que parodia los métodos, a veces dudosos, con los que Google posiciona sus búsquedas y rastrea a sus usuarios.

Scroogled, que así se llama la línea de camisetas, tazas y gorras, viene de una campaña –“Don’t get scroogled”– ya emprendida hace algunos meses por Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, que presume de actuar de forma mucho más honesta que Google.

En las gorras, tazas y camisetas hay sitio para el logo de Google, para la famosa “araña” que se dedica a rastrear las webs para después indexarlas –que, en este caso, está representada mediante una terrorífica tarántula– y una recreación del lema “Keep calm” que, durante este año, ha tomado la red en forma de memes. La frase elegida, en este caso, es “Keep calm while we steal your data” (mantén la calma mientras robamos tus datos), coronada con el logotipo de Chrome, el navegador de Google.

Todos los productos Scroogled pueden adquirirse a través de la web de Microsoft. Junto a las camisetas aparecen descripciones como “un clásico que demuestra al mundo lo harto que estás de que tu vida online sea monetizada por Google”. En la página de compra de la taza “Keep Calm”, un texto explica: “Sirve tu bebida preferida en esta taza para que todo el mundo sepa que, aunque Google está intentando lucrarse con casi cualquier aspecto de tu vida digital, tú sigues tranquilo. Y bien de cafeína”.

Un juego de palabras entre Google y “avaricioso”

Aparentemente, todo empezó, según explicó Mashable, cuando Google decidió que exigiría un pago a las otras compañías que desearan aparecer en sus resultados de búsqueda en Google Shopping. Fue entonces cuando Microsoft, a través de Bing, creó la web “Don’t get scroogled”, en la que señalaba el afán recaudatorio del gigante de Internet. Ahora, sin embargo, es Microsoft la que parece haber encontrado una nueva forma de negocio en la parodia de su rival.

“Scroogled” es un juego de palabras entre Google y scrooge, que, en inglés, significa, “avaricioso” o, directamente, “mezquino”. Ése era, además, el apellido del odioso personaje de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, Mr. Scrooge.

El precio de una taza con el lema “Keep calm while we steal your data”, por ejemplo, es de 7,99 dólares, las camisetas 11,99 dólares, las sudaderas de manga larga y capucha, 25,99 dólares y, las gorras, 14,99.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.