Tecnología

Kaspersky refuerza su apuesta por el mercado corporativo

Escrito por Miriam Castellanos

La firma rusa amplía sus soluciones para el mercado empresarial con el lanzamiento de Kaspersky Endpoint Security for Business, plataforma de gestión integral de la seguridad de las organizaciones.

Kaspersky Lab lanza una nueva plataforma avanzada de seguridad para empresas, Kaspersky Endpoint Security for Business. Esta nueva herramienta unificada permitirá gestionar todos los sistemas de  seguridad y proteger a las organizaciones de las vulnerabilidades, cada vez más frecuentes y sofisticadas.

Este último año, el malware ha experimentado un gran crecimiento, detectándose cada día más de 200.000 nuevas amenazas. Por eso, Kaspersky Endpoint Security ha sido diseñado como una plataforma única y unificada que permite ver, controlar y proteger todos los sistemas y endpoints de la red, tanto si es un PC o un smartphone”, explica Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia.

Una completa plataforma de gestión unificada

A través de Kaspersky Security Center, una consola única de gestión, se podrá administrar de forma unificada todo el sistema de protección endpoint, desde los servidores de archivos hasta toda la infraestructua virtual. También, a través de las herramientas de control es posible controlar el uso de aplicaciones a través de políticas personalizadas y listas blancas.

De los 5 componentes que integran la consola, los que destacan por su novedad son la seguridad móvil y el cifrado de datos. Ahora, gracias a la función MDM (Mobile Device Management) se podrán proteger los datos de los dispositivos móviles. Esto resulta especialmente útil para las empresas que tengan implementada la cultura del BYOD y necesiten asegurar los smartphones y tablets de sus trabajadores.

Además, con el cifrado de datos, tanto de archivos, carpetas o discos duros, se puede prevenir la pérdida o robo de los dispositivos. Es posible separar el móvil en dos contenedores o perfiles (personal y empresa) y realizar un borrado selectivo de uno de los contenedores.

La empresa apunta en que este año seguirá fortaleciendo su estrategia enfocada a la seguridad para empresas y dentro del mercados B2B. También, espera crecer al menos un 20%, como ocurrió durante el 2012.

Actualmente, la compañía ya ofrece protección a más de 250.000 empresas y está entre las 4 plataformas de seguridad y protección mejor valoradas a nivel internacional.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos