Tecnología

Kaspersky extiende sus soluciones de seguridad a los pagos electrónicos

Apple confirma su interés en los pagos móviles
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía rusa de seguridad lanza en el MWC Kaspersky Fraud Prevention, una solución dirigida a bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico desarrollada para proteger los pagos electrónicos en el PC y en el móvil.

Las compras online cada vez están más extendidas en el mercado, y no solo a través del PC sino vía móvil. Según datos de B2B International y Kaspersky Lab, recabados al elaborar una encuesta, el 98% de los usuarios hacen uso de los servicios de banca o compras online y el 38% lo hace desde sus dispositivos móviles. El auge de la movilidad está acelerando la tendencia de compras y pagos online y móvil que, por otra parte, cada vez entraña mayores riesgos de seguridad. Los datos de la citada encuesta apuntan que en 2013 el 62% de los usuarios había recibido ciberamenazas cuyo objetivo eran sus cuentas bancarias.

Ante este panorama la compañía rusa de seguridad ha lanzado en el marco del Mobile World Congress Kaspersky Fraud Prevention, una solución diseñada para proteger los pagos electrónicos tanto en los ordenadores como en dispositivos móviles. La plataforma está dirigida a bancos, entidades financieras y empresas del sector del comercio electrónico. 

“Las organizaciones financieras necesitan una tecnología que proteja a sus clientes frente a las amenazas y reduzcan al mínimo los costes relacionados con el reembolso de dinero robado”, asevera Nikolay Grebennikov, director de tecnología de Kaspersky Lab. En este sentido, la plataforma presentada por la compañía no solo protege las transacciones de cara al banco sino también en los dispositivos de los usuarios. “Esta combinación ayudará a las compañías financieras a salvaguardar su dinero y también su imagen”, añade. 

Solución integral

Kaspersky Fraud Prevention aúna herramientas que protegen las transacciones online de diversos dispositivos y sistemas operativos, soluciones de servidor para detectar transacciones fraudulentas durante el proceso de pago y otros servicios adicionales. Los componentes de la plataforma pueden funcionar de forma independiente o en conjunto.

El cliente, por su parte, podrá descargarse la solución en el PC o en el dispositivo móvil para garantizar la seguridad de las transacciones financieras. La herramienta soporta Windows, Mac, iOS y Android.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.