Tecnología

Kapture graba tu último minuto de vida para la posteridad

Escrito por Esther Macías

Kickstarter nos sorprende con otro curioso proyecto para el que sus creadores piden financiación: Kapture, una pulsera que, al darle un pequeño toque, graba los últimos 60 minutos de la conversación que hayamos tenido.

Mike Sarow, ingeniero que ha pasado más de 12 años trabajando para los procesos de fabricación de Procter & Gamble, y Matthew Dooley, experto en redes sociales y creador de su propia empresa al respecto, han decidido ir en serio con el proyecto en el que han estado trabajando en los últimos dos años, Kapture, y pedir financiación –150.000 dólares– en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para que su invento deje de ser un prototipo y se convierta en un producto de mercado.

Pero ¿qué es Kapture? Se trata de una especie de pulsera/brazalete, bastante ‘estilosa’ por cierto, que permite a su usuario grabar los últimos 60 segundos de la conversación que haya tenido con otra persona y archivarlos de forma sencilla en su smartphone.

 

 

Sus creadores reflexionan en la plataforma de crowdfunding que “en la actualidad no existe una buena forma para capturar todos los momentos destacables de nuestra vida mientras que ocurren en su contexto. Aquellas increíbles conversaciones con amigos, epifanías en un largo viaje en coche y todas las cosas graciosas que dicen los niños. La mayoría de ellos son momentos que seguramente nunca se repetirán”. La solución que proponen es Kapture, una pulsera dotada de un micrófono que va captando continuamente nuestras conversaciones. Dispone de un sistema de grabación con una capacidad de 60 segundos, de modo que si le damos un toque, nos guarda este último minuto de sonido. Si no, el sistema sigue grabando encima las conversaciones continuamente.

Lo mejor del invento, resistente al agua por cierto, es que está sincronizado con una aplicación móvil de modo que el archivo guardado con nuestro último minuto de conversación se almacena en nuestro smartphone donde lo podemos catalogar como queramos y compartir de forma sencilla en las redes sociales. La aplicación, que estará disponible para dispositivos iOS y Android, permite incluso añadir una foto al sonido si lo deseamos.

 

Cómo funciona Kapture

 

El proyecto ha logrado más de 38.000 dólares en sus tres escasos días de vida en Kickstarter. El plazo para realizar las donaciones finaliza el próximo 3 de octubre así que ya veremos si finalmente consiguen los fondos propuestos.

De momento, nos quedamos con la explicación que dan en un vídeo Mike y Matthew sobre cómo funciona su original proyecto. Un vídeo que, por otro lado, no tiene desperdicio…

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.