Tecnología

Kairos Smart Watch, primer reloj inteligente con pantalla transparente

kairos2
Escrito por Elías Notario

La lista de la próxima oleada de relojes inteligentes que llegarán en breve continúa creciendo, ahora con el Kairos Smart Watch, un smartwatch de alta calidad y pantalla transparente que verá la luz en diciembre

El nacimiento de una nueva categoría de producto en el sector de la tecnología siempre es algo muy interesante. Y lo es porque al no haber estándares fijados, la innovación corre a raudales y cada actor que decide incursionar en la que toque apuesta por lo que cree que debe, lo que a su vez da lugar a productos con elementos en común pero al mismo tiempo muy diferentes entre sí. Lo hemos visto en diversas ocasiones y es justo lo que está ocurriendo también en el aún neonato mercado de los relojes inteligentes, donde pronto desembarcará un nuevo dispositivo, el Kairos Smart Watch, que gira en torno a una idea bastante innovadora: incorporar pantalla OLED transparente.

En concreto el Kairos es un híbrido entre un reloj mecánico convencional y uno inteligente que incorpora una pantalla OLED la cual va situada sobre lo que es el puro reloj con las clásicas manecillas y demás. Sobre la misma se muestra la información correspondiente a las funciones “inteligentes” del reloj, también lleva una capa táctil que permite interactuar con el aparato mediante gestos táctiles, está protegida por una capa superior de cristal de zafiro, y cuando no se está usando se vuelve completamente transparente.

¿Y qué funciones inteligentes son esas? A este particular ofrecen más o menos lo mismo que el resto de la segunda gran oleada de smartwatchs que llegarán en breve: corre Kairos OS o Android Wear y se sincroniza con smartphones iOS y Android y hace las veces de una segunda pantalla mostrando notificaciones varias, permite controlar determinados aspectos como si se tratase de un mando a distancia (por ejemplo subir el volumen, pasar de canción o tomar una foto) y monitoriza parte de la actividad física del usuario (pasos dados en determinado rango de tiempo etc).

Por otro lado en cuanto a las puras especificaciones técnicas y el diseño, estamos ante un reloj de aspecto muy cuidado construido en materiales de calidad y con terminados igualmente de calidad en todas sus versiones; habrá cuatro, dos “normales” con movimiento japonés Miyota, una acabada en metal y otra chapada en oro, y dos “de lujo” con movimiento suizo Soprod, nuevamente una acaba en metal y otra chapada en oro, y todos comparten las siguientes características: conexión Bluetooth 4.0, pantalla TOLED RGB Full color (36mm x 1mm) y 40% de transparencia, procesador Arm Cortex M4, puerto USB, giroscopio, acelerómetro y batería de 180mAh (que aseguran mantendrá vivo al bicho entre 5 y 7 días dependiendo del uso).

Por último, como ya os habréis imaginado, no sale barato. Afinando más la versión “normal” terminada en metal costará 1.199 dólares y la chapada en oro 1.399 dólares, y la versión “de lujo” en metal 1.989 euros y en oro 2.149 dólares. Eso sí, aquellos que reserven cualquiera de los modelos ahora y hasta finales de junio, conseguirán descuentos muy importantes, aunque no lo recibirán hasta diciembre de este año que es cuando arracancará la comercialización. Cuando eso ocurra ya veremos si los precios están justificados o no (es de los relojes inteligentes más caros vistos hasta ahora así que van a tener que andar muy finos para proporcionar una experiencia de uso que no decepcione).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com