Tecnología

Julian Assange será extraditado a Suecia

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha perdido la apelación presentada ante la Corte Suprema de Reino Unido en la que pedía que se bloquease su extradición a Suecia. Assange fue acusado en el país escandinavo de varios delitos sexuales y se ha enzarzado en los últimos meses en una serie de apelaciones para intentar ser enviado a Suecia.

La Corte Suprema británica ha fallado a favor de la extradición por cinco votos frente a dos, según ha comunicado a los asistentes el presidente del jurado, Lord Phillips, tal y como recoge la BBC. La corte ha decretado que la petición de extradición se ha realizado completamente de acuerdo con la ley, por lo que no habría razón alguna para no entregar a Assange a la justicia sueca. Los abogados de Assange señalaban, cuando empezó el proceso, que su cliente no había sido acusado formalmente, por lo que la extradición carecía de valor.

Assange había sido detenido en diciembre de 2010, cuando el propio fundador de Wikileaks se entregó a la Justicia británica tras la emisión por parte de Suecia de una euroorden para su detención.

El abogado de Assange ha pedido que la extradición se retrase en dos semanas, algo que el juez responsable ha otorgado, según publica The Guardian. Ese es también el período que tendrán para decidir si vuelven o no a apelar.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.