Tecnología

Julian Assange saltará a la pequeña y gran pantalla

wikileaksLa vida del fundador de WikiLeaks va a dar el salto a la gran pantalla con una película que trata sobre un grupo de chicos de Melbourne que hackean a las mayores compañías y organizaciones militares del mundo. Además, en unas entrevistas presentadas en formato serie Julian Assange da su visión sobre cómo será el ‘mundo del mañana’.

El fundador de la web que se ha hecho famosa por sus filtraciones va a convertirse en una estrella de la pequeña y la gran pantalla. Con toda la repercusión mediática que aglutina Julian Assange, su aparición en una serie de televisión en la que da su opinión sobre la situación a nivel global ya constituye un hecho notorio. Si a esto se le une la producción que está teniendo lugar de una película basada en parte de su vida, la figura del líder de WikiLeaks adquiere aún mayor visibilidad.

Las entrevistas con Assange, que se ha tomado la producción de esta serie como un proyecto personal, se emiten por primera vez a partir del 17 de abril. El contenido de estas conversaciones es analizar la situación actual del mundo y predecir a partir de la misma cómo pueden evolucionar las cosas, según recoge RT, que ofrecerá los capítulos.

“En este proyecto conseguimos presentar a personas muy interesantes e importantes desde un lado inesperado. Esto es porque esas personas no hablaban con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos”, señala Assange, que lleva más de un año y medio bajo un régimen de arresto domiciliario.

La otra producción relacionada con Assange es la película Underground, que rodará el director Robert Connolly. Trata sobre las aventuras de un grupo de chicos de un colegio de Melbourne que ocupaban su tiempo en hackear a las principales organizaciones militares a nivel mundial

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.