Tecnología

Un juez ordena desindexar de Google cientos de webs

googleEn el estado de Nevada, en Estados Unidos, un juez ha ordenado desindexar de Google y eliminar de Facebook y Twitter los enlaces a centenares de sitios web. El fabricante de bienes de lujo Chanel interpuso una demanda contra todos estos sites por falsificar sus productos. Las páginas deberán ser bloqueadas y los dominios devueltos.

La decisión de este juez federal del estado de Nevada llama la atención por su contundencia. El fabricante de lujo Chanel ha logrado con su demanda a unos 700 sitios, no sólo bloquear sus servicios y sus páginas sino eliminar todo su rastro de Internet.

Esto es lo que el juez ha ordenado. Los sitios web se cerrarán y su dominio será devuelto a la entidad de registro GoDaddy. Pero además, la sentencia pide a los buscadores Google, Yahoo, Bing y a las redes sociales Facebook, Twitter y Google+ que eliminen todo rastro de estas webs de sus páginas.

Esto quiere decir que Google, Bing y Yahoo tendrán que desindexar las entradas que puedan tener en sus buscadores de todos estos sitios web. Por su parte, Facebook, Twitter y Google+ deberán eliminar los enlaces presentes en sus plataformas.

Llama la atención la forma en que Chanel ha llevado la demanda. En primer lugar, la compañía ha redactado un texto que ha sido el mismo para todos los acusados. Los casi 700 dominios señalados se han ido agregando poco a poco a medida que eran descubiertos.

La investigación que se ha llevado a cabo con 228 de los sitios acusados ha consistido en realizar un pedido de productos a tres webs. Cuando éste llegó un directivo de Chanel los examinó y los declaró falsos. Los otros 225 sites han sido bloqueados basándose en el análisis que un especialista anti-falsificaciones de la compañía ha realizado navegando en Internet.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.