Tecnología

Los juegos sociales llegan a Google+

google+ juegosLa nueva red social ya dispone de juegos para el entretenimiento de sus usuarios. Google+ ha introducido su nueva opción, que además permite ver las últimas actualizaciones de tus círculos en este campo y comprobar a qué han jugado tus contactos recientemente. Entre las aplicaciones introducidas están Angry Birds, Zombie Lane, Zynga Poker o Sudoku. El contraataque de Facebook, con mejoras en sus juegos, no se ha hecho esperar.

Google+ ha anunciado la introducción de juegos en su seno. La nueva opción viene a enriquecer la plataforma, que a partir de este momento permite a los usuarios jugar a través de ella con ayuda de aplicaciones como Angry Birds, Zombie Lane, Zynga Poker o Sudoku.

Los juegos de Google+ son algunos de los más populares, que han arrasado en descargas y han sido de los más jugados, tanto en dispositivos móviles como en Facebook. Aun así esto sólo es un aperitivo. La compañía ha trabajado con unos desarrolladores concretos para ofrecer una primera oleada de aplicaciones, pero a partir de ahora todos los desarrolladores están invitados a construir apps de entretenimiento para la nueva red social.

google+ juegos

Los juegos disponibles en Google+

En la página de juegos de Google+ – a la que se puede acceder pinchando en un botón en la parte superior del stream de mensajes – se pueden ver las últimas actualizaciones de tus círculos, incluidas las aplicaciones que han jugado éstos. En este espacio también estarán tus puntuaciones y otros logros, que podrán ser compartidos en la red social, según el blog de Google.

La rápida respuesta a los juegos de Google+

Los juegos son un elemento importante en la estrategia de Facebook y, por extensión, también lo van a ser de Google+. Con este tipo de aplicaciones la gente pasa mucho más tiempo dentro de la red social. Son por tanto una herramienta de fidelización del público, y además reportan ingresos, como los que provienen de la compra de dinero virtual.

Ante la aparición de la página de juegos de Google+, Facebook ha lanzado importantes mejoras en su espacio dedicado a las aplicaciones del entretenimiento. Esta área, que no había cambiado desde su puesta en marcha, ahora ha visto una remodelación coincidiendo con el lanzamiento de su rival.

Ahora cuando un usuario esté jugando en Facebook le aparecerá en la columna derecha información en estreaming sobre los juegos que sus amigos están utilizando en esos momentos. Se puede hacer clic y se abirá dicha aplicación, lista para ser jugada. Además, este tipo de contenido ahora se podrá ver en un nuevo tipo de pantalla, más grande que antes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.