Tecnología

Juegos online para aprender a programar

Juegos online para aprender a programar

Python Challenge

Python Challenge es un conjunto de retos que requieren cierta pericia con este lenguaje de programación. Más que un videojuego, se trata de una serie de acertijos encadenados muy interesantes. Por ejemplo, en la primera fase se nos muestra un monitor de ordenador con un número (238) escrito en él y una pista: “prueba a cambiar la URL de la página”. Para seguir adelante, tendremos que calcular el número en cuestión e introducirlo en la parte correcta de la dirección web.

Este juego para navegadores ha sido desarrollado por Nadav Samet, un antiguo trabajador de Google, y todos los niveles pueden ser resueltos con scripts muy sencillos. Con todo, está dirigido a usuarios que ya tienen conocimientos de programación, pero todos los principiantes que quieran probar suerte podrán encontrar las soluciones en Internet.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Aokuma

    HTML y CSS no es programación, es lenguaje de marcas…