Tecnología

Juegos online para aprender a programar

Juegos online para aprender a programar

Vim Adventures

Vim es un editor de texto libre que a menudo es considerado como un entorno de desarrollo o un software de programación. Puede ser configurado para trabajar de una manera muy sencilla, al estilo del bloc de notas y aplicaciones similares, pero sus creadores han lanzado Vim Adventures para, precisamente, ofrecer a los usuarios una ayuda para superar la curva de aprendizaje.

Vim Adventures recrea un juego de puzzles clásico al estilo de Zelda. Al iniciar el juego, solo podremos desplazarnos en los cuatro ejes utilizando el teclado. Después, tendremos que atravesar un laberinto donde hay llaves, cofres y consejos que para pasar al siguiente nivel de la aventura.

El objetivo de este proyecto es introducir a los futuros programadores en las lógicas del código. Es una forma muy divertida de acostumbrarse a utilizar los comandos de teclado y de trabajar la intuición necesaria para convertirse en un desarrollador habilidoso.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.

  • Aokuma

    HTML y CSS no es programación, es lenguaje de marcas…