Tecnología

Juegos online para aprender a programar

Juegos online gratuitos para aprender a programar
Escrito por Juan Carballo

Aprender a programar se ha convertido en una meta relativamente común en estos tiempos. Gracias a Internet, cada vez hay más métodos y páginas web que nos ayudan a dominar las lógicas del código, pero la programación no es un asunto para tomarse a la ligera. Necesitamos, además de la voluntad de convertirnos en “magos del software”, algunas dosis de paciencia, concentración y disciplina.

No obstante, antes de entrar en materia, conviene concretar para qué queremos aprender a programar. ¿Qué queremos desarrollar? ¿Páginas web, aplicaciones móviles, videojuegos…? En cualquier caso, hay una serie de recursos online que nos servirán para introducirnos en este mundo y divertirnos a la vez. Este test, por ejemplo, te dice cuál es el lenguaje de programación apropiado para ti.

También hablamos de videojuegos para aprender a programar, juegos interactivos que podemos ejecutar desde el navegador de Internet sin instalar ningún programa y que nos obligarán a seguir paso a paso una serie de lecciones. La recompensa no es pequeña, gracias a ellos podremos iniciarnos en el desconocido -pero deseado- campo de la programación.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.