Tecnología

Juego de tronos camino de convertirse en récord de piratería

juego de tronosLa popular serie de televisión de la HBO va camino de convertirse en el contenido más pirateado de 2012 en Estados Unidos. Las estimaciones apuntan que la segunda temporada de Juego de tronos ha sido descargada ya más de 25 millones de veces desde torrents públicos. Todo ello cuando los capítulos se han empezado a emitir en el mes de abril.

La segunda temporada de Juego de tronos, basada en la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, se está emitiendo en estos momentos en el canal de televisión por cable HBO. Al no poder acceder a ella, muchos interesados han optado por descargarse los capítulos de los múltiples torrents que los ofrecen.

Esto ha puesto a la serie en la estela de las más pirateadas de 2012, en Estados Unidos. La compañía de análisis Big Champagne ha rastreado los torrents y ha calculado que las descargas ya pasan de los 25 millones. El día que más se han producido es el 30 de abril, con 2,5 millones.

En un artículo de Forbes, sugieren que el éxito de la piratería con Juego de tronos se debe a su emisión en exclusiva para el canal de HBO, sin que exista una posibilidad online para verla. Al no ser una serie en abierto hay mucha gente que no tiene acceso a la misma y la encuentra en contenido no autorizado por la productora. Una vez más, al fallar la industria en la distribución las descargas ilegales se incrementan.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.