Tecnología

Un juego a lo Farmville con Google Maps como escenario

fleck juego google mapsSi una de las formas de hacer que un jugador se enganche a un videojuego es lograr que sienta empatía y que se identifique con el protagonista, Fleck lo tiene todo para triunfar. Como tantos otros es una mezcla muy simple de elementos sociales con tareas repetitivas, pero la diferencia la marca el escenario: tu propio mundo.

Fleck es un juego social para navegador en el que hay que crear una casa, plantar y cultivar y acabar con zombis. Pero su peculiaridad es que se juega directamente sobre el mapa del mundo real extraído de Google Maps. Es decir, te creas un perfil y construyes una casa, por ejemplo, sobre la tuya real. Le pones jardín, árboles alrededor y, en un futuro, los muebles que desees.

Amplia y encoge el mapa para viajar

Aunque sea más sencillo jugar con el mapa ampliado, en Fleck se puede navegar como en cualquier otro trozo de Google Maps embebido, es decir, cambiando el tamaño y moviéndose por el terreno con el ratón. Así es más fácil llevar al jugador de un lugar a otro, que simulará un teletrasporte si hay mucha distancia. Eso sí, por el momento sólo está disponible en EEUU partes de México y Canadá.

El componente social está en la capacidad para charlar con otros jugadores a través del chat, crear una lista de amigos y salir a combatir zombis en grupo. Desde el primer momento sus creadores tratan de explotar su capacidad viral e invitan a los usuarios a conectar con Facebook y Twitter, y a pegar imágenes de Flickr y Twitpic sobre el mapa.

fleck juego google maps

Échale horas o paga

Como en tantos otros juegos sociales, Self Aware Games aprovecha la impaciencia de los jugadores para obtener rendimientos. Existen varios objetos como armas, medicinas o ropa para comprar, siempre con dinero interno. Un dinero que se puede conseguir poco a poco cultivando plantas y matando zombis, o de forma más rápida comprándolo con moneda real.

La compañía ha puesto antes la caja que la tienda, ya que por ahora no hay gran cosa en la que gastar dinero, pero apuntan a tantos mercados que pueden conseguir un flujo de ingresos estables. Cuando el sistema de decoración de casas esté disponible podrán atraer tanto a ese público familiar que querrá tener su casa virtual ideal con jardín y bien decorada, en el punto del mapa en el que vive realmente o en el que le encantaría vivir, como a ese otro público que está más dispuesto a interactuar por el chat y a matar zombis.

Ahora que los videojuegos sociales y para navegador surgen sin parar y casi sin diferencias entre uno y otros, este uso de la API de Google Maps coloca a Fleck en una posición de superioridad a la de la competencia. ¿Será esto lo que buscan los usuarios?

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com