Entretenimiento Tecnología

Juego de Tronos: pistas y teorías de la séptima temporada

Escrito por Lara Olmo

El trailer de la esperada séptima temporada de Juego de Tronos tiene mucho jugo. Estas son las teorías que podrían confirmarse en algunos de sus planos.

Cuando finaliza la temporada de una serie, a sus fans les queda una sensación de abandono que necesitan cubrir buscando una nueva que ocupe ese vacío. mientras esperan a que salga la siguiente temporada. Esa es una opción; la otra es matar el tiempo analizando cada uno de los planos vistos y prediciendo sobre lo que pasará.

Esto, que puede sonar muy friki, genera horas y horas de contenido en internet, ya sea en formato vídeo (hay canales de Youtube especializados en comentar series) o texto, en los miles de blogs que hay al respecto.

Si encima hablamos de un fenómeno mundial como es Juego de Tronos, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que se generen multitud de teorías entorno al porvenir de sus personajes y de los Siete Reinos. Como ocurre en estos casos, luego muchas de teorías quedan en nada y alguna que otra se cumple, pero lo que es seguro es que mitigan la espera de los fans.

Ahora que se acerca el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos (17/7/17), cuyo trailer acaba de salir, desde Mashable lo han analizado plan a plano para elaborar 7 de estas predicciones. Si no puedes esperar al lanzamiento de HBO, sigue leyendo, y si se te ocurre alguna otra, no dudes en combatirla en comentarios:

7. Daenerys atacará Lannisport antes que Desembarco del Rey

Las imágenes muestran a los inmaculados de Daenerys luchando contra soldados del bando Lannister, en lo que parece una fortaleza, castillo o similar. El estandarte rojo con una “L” hace presagiar que la batalla tiene lugar en Roca Casterly o en Lannisport, y no en Desembarco del Rey.

6. Tyrion tomará el trono de su padre

En el trailer de la séptima temporada de Juego de Tronos vemos una mano que golpea una figura de un león (símbolo de los Lannister) sobre un tapete de un mapa. Podría ser la de Tyrion, cuyo papel se dibuja trascendental para ganar en la batalle de Roca Casterly/Lannisport. Lo lógico es que, de ganarla, el castillo que un día dirige su padre sea para él.

7. Davos tratará de aliar a Jon Snow y Daenerys

Este personaje, caracterizado por la sensatez, aparece en el trailer dándole un consejo a alguien (suponemos que Jon Snow) muy revelador: si los vivos no se alían, los muertos acabarán ocupando el trono de hierro (en alusión a los caminantes blancos). Por lo que tiene sentido que trate de aliar a ambos líderes.

5. Meñique intentará enfrentar a Sansa con Jon

Esta predicción es muy probable que se cumpla, porque ya vimos vestigios de ella en la temporada anterior. Ahora que Jon está al frente de Invernalia, Meñique tratará de convencer a Sansa de que su hermano le ha arrebatado lo que por derecho le pertenece. En otra escena vemos a Snow cogerle por el cuello, en lo que suponemos es un enfrentamiento por sus mala artes.

4. Aria regresará Invernalia

En el trailer vemos a Aria sola en medio del bosque, es una localización fría y con nieve, lo que se supone que se dirige a Invernalia. Si llega hasta allí podría coincidir con Jon Snow, Sansa y Bran, si le da tiempo a llegar cruzando el muro, lo que supondría el primer reencuentro de los Stark desde que arrancó la serie. La benjamina de la familia podría reunirse también con su guardo Nymeria, del que se separó en la primera temporada.

3. No veremos la esperada “Cleganebowl”

Si no eres muy friki de la serie, puede que el término te despiste. Te resumimos: la Cleganebowl es la esperada batalla por parte de los fans entre La Montaña, el monstruosos y sádico guerrero de 2 metros y 180 kg de peso que ahora ejerce de “guardaespaldas” de Cersei y su hermano, Sandor (más conocido como El Perro). A juzgar por el trailer, es difícil que ambos personajes se encuentren; uno está en Desembarco del Rey y el otro se dirige hacia el Norte.

2. Cercei morirá

Esta séptima temporada arranca con Cercei en el trono de hierro, pero el panorama que se dibuja para ella no parece muy alentador. Nadie la quiere ahí, ni si quiera su hermano, y con sus hijos muertos, no tiene nada que perder, así que es probable que haga algo temerario que la ponga en riesgo de muerte.

1. Jaime será quien la mate

Esta teoría es una de las más secundadas. Al final de la temporada pasada ya nos quedó claro que Jaime no comparte el estilo de su hermana y mucho menos lo que hizo para llegar al trono. Ahora se supone (o eso espera ella) que luche de su lado, pero es probable que ocurra algo que finalmente le haga acabar con ella. Quizás un nuevo desvarío de Cercei, o quizás en defensa propia, cuando ella vea que su hermano la ha traicionado y quiera aniquilarle.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.