Tecnología

Jolla sale adelante y podrá seguir desarrollando Sailfish OS

Jolla
Escrito por Marcos Merino

Los 12 millones de dólares que la compañía finesa ha ingresado desde diciembre le permiten sortear su delicada situación financiera.

Jolla, la marca finesa de dispositivos móviles y desarrolladora del sistema operativo móvil y libre Sailfish OS (heredero de MeeGo), anunció hace unos días que desde el pasado diciembre ha logrado captar nuevos fondos (12 millones de dólares) que le permitirían financiar su objetivo de mejorar y comercializar Sailfish OS, ampliando su negocio de licencias y reclutando a nuevos desarrolladores de software.

Esta noticia cobra una relevancia aún mayor si se tiene en cuenta que el pasado otoño Jolla se encontraba en una delicada situación financiera, la cual hizo temer por el futuro de la compañía y de su sistema operativo. Sin embargo, desde entonces Jolla ha sido capaz de llegar a un acuerdo con sus principales acreedores, así como de cancelar su solicitud de reestructuración de deuda en su país de origen, Finlandia.

Un problema llamado Jolla Tablet

Otro de los problemas que experimentó Jolla en 2015 fueron los relacionados con su proyecto Jolla Tablet: la compañía terminó reconociendo que sólo sería capaz de hacer frente al envío de una pequeña parte de las tabletas que había prometido a sus crowdfunders en Indiegogo, a los que anunció que devolvería el dinero aportado (380.000 dólares). Dicha devolución, finalmente, será posible gracias a la nueva financiación recibida.

“En el camino correcto”

Antti Saarnio, presidente de la junta de Jolla, ha comentado que “después de nuestros desafíos financieros de finales del año pasado, ahora estamos en el camino correcto. […] Esta inversión es suficiente para llevar a cabo nuestras operaciones hasta finales de año. También nos encontramos en la fase de planificación de nuestras nuevas rondas de financiación. Así que ahora podemos poner toda nuestra atención en seguir mejorando nuestro principal activo, Sailfish OS. […] Las entrevistas (para contratar a nuevos desarrolladores) están ya en curso, y estamos deseando dar la bienvenida a bordo a los nuevos marineros”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.