El jefe de diseño de Apple, nombrado caballero

Jonathan Ive caballero diseño AppleJonathan Ive, que ha sido el jefe de diseño de Apple desde 1996, ha sido nombrado caballero del imperio británico por sus servicios “al diseño y la empresa”. Ive comenzó a trabajar en Apple en 1992 y su primer proyecto fue el iMac, aunque contribuyó a otros dispositivos de la compañía como el iPod o el iPhone.

El diseño ha sido siempre una de las señas de identidad de Apple, que lo cuida hasta el punto de demandar a diversas compañías por copiar sus tiendas o sus productos.

En cualquier caso, gran parte de este éxito se debe a Jonathan Ive, vicepresidente senior de Diseño Industrial de Apple que ha liderado el equipo de diseño de la compañía desde 1996, el año de la vuelta de Steve Jobs a Apple.

Gracias a su trabajo, algunos productos de la empresa de la manzana están en las colecciones permanentes de museos como el MoMA de Nueva York o el Pompidou de París. De hecho, en la biografía de Steve Jobs se explica que el cofundador de Apple consideraba a Ive su “compañero espiritual”.

Ahora, la contribución de Ive al mundo de diseño le ha servido para ganar un título de caballero, honor que describió como “absolutamente emocionante” en declaraciones a la BBC. Anteriormente, Ive había sido nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico, también un reconocimiento de la corona, pero que no otorga este título.

Imagen: Apple.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top