Tecnología

Jazztel ingresará 5 euros a cada uno de sus clientes por una caída del servicio

caida servidores
Escrito por Iván Durán

Jazztel sufrió una caída de su servicio el pasado 12 de marzo. Para compensar a sus clientes por los inconvenientes causados la operadora ha decidido abonar 5 euros a cada uno de ellos.

La operadora de telefonía móvil Jazztel tuvo este pasado miércoles una avería en su red de Servicio Móvil desde las 12:32 hasta aproximadamente las 22:00. Este incidente afectó tanto a los datos móviles como a las llamadas de voz, dejando incomunicados durante 10 horas aproximadamente a todos sus usuarios que vieron cómo se recuperaba el servicio totalmente alrededor de las 2:00 de la mañana del jueves.

La medida que ha querido tomar Jazztel tras el restablecimiento de forma progresiva de todos sus servicios ha sido abonar 5 euros a cada uno de sus clientes. El importe se realizará por parte de la compañía antes del 25 de marzo. “En los cinco años que llevamos ofreciendo nuestro servicio móvil nunca se había producido una incidencia similar”, dice José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, en un comunicado. Esta compensación del 50% de la cuota mensual para los consumidores de la tarifa móvil ilimitada, supone a la compañía un desembolso de más de 6 millones de euros, indemnización muy superior a la establecida por la ley.

Raíz del problema

La propia operadora, que tiene una base de usuarios registrados que supera los 1,16 millones -un 240% más que el año pasado- y que ofrece servicio de móvil a través de Orange, ha informado en un comunicado que “la incidencia era ajena a su red, la cual funcionó correctamente en todo momento”.

El contratiempo se produjo por un problema en el core de red de la plataforma de servicio. El core es una red central de la cual se alimentan las demás redes, normalmente usada en compañías telefónicas. En este caso, esta plataforma de servicio la gestiona Ericsson, que también es el proveedor del equipamiento. “Durante toda la noche nuestros técnicos han estado trabajando en la implantación de los mecanismos y controles, tanto a nivel interno como con nuestros proveedores de infraestructuras, para asegurar que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse”, añade José Miguel García, destacando el trabajo de Ericsson a la hora de solucionar el problema.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat