Tecnología

Jamboard, la pantalla con la que Google quiere revolucionar tus presentaciones

Escrito por Lara Olmo

Ya está a la venta la pantalla digital de Google que se conecta a la nube, Jamboard, ideal para presentaciones y entornos colaborativos. De momento sólo está disponle en EE.UU. y Canadá.

Hace tiempo que el hardware dejó de ser terreno desconocido para Google, y menos aún si hablamos del segmento empresarial, donde el gigante tecnológico tiene puestas sus miras (como tantos otros). Su última innovación en este sentido ya no las enseño el pasado octubre y hoy sale a la venta en Estados Unidos y Canadá.

Se trata de Jamboard, una pantalla táctil conectada a la nube pensada para el entorno colaborativo y la productividad empresarial. Con 55 pulgadas y resolución 4K, esta especie de pizarra digital está especialmente diseñada para hacer presentaciones, ya que incluye dos lápices ópticos y un borrador, así como su soporte de pared.

Integra un procesador Nvidia Jetson TX1y y su propia aplicación, compatible con iOS y Android; especto al modelo que presentó Google hace unos meses, mejora la gestión de redes Wi-Fi.

Para su lanzamiento comercial, Google ha escogido tres divertidos colores que encajan bien con las oficinas actuales y modernas de muchas compañías: azul cobalto, rojo carmín y gris grafito. Llama la atención el soporte rodante que se puede adquirir junto a la pantalla, por su estética vintage, a un precio “promocional” de 1.199 dólares, si se compra antes del 30 de septiembre de 2017.

Jamboard sale a la venta al mercado estadounidense y canadiense a un precio de 4.999 dólares y podrán adquirirarla las empresas que trabajen con G Suite, el software en la nube de Google. Por tiempo limitado la empresa ofrece la cuota anual a este servicio por 300 dólares (la mitad de su precio habitual), si se contrata antes del 30 de septiembre.

Los planes de Google pasan por comercializar esta pantalla digital en otros países, aunque de momento se desconoce cuáles.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.