Tecnología

iTunes ya ha vendido 25.000 millones de canciones

Escrito por Manuela Astasio

La canción 25.000 millones ha sido Monkey Drums, del dj Chase Buch.

Los usuarios de las iTunes Store del mundo ya han comprado y descargado más de  25.000 millones de canciones, lo cual establece “un nuevo récord” para la tienda de Apple, según ha indicado la compañía de Cupertino en un comunicado.

La canción número 25.000 millones ha sido ‘Monkey Drums (Goksel Vancin Remix)’, del pinchadiscos y productor británico Chase Buch, y el usuario encargado de descargársela, el alemán Phillip Lüpke, ha recibido una tarjeta regalo de iTunes con un valor de 10.000 euros.

El vicepresidente sénior de Servicios y Software en Internet de Apple, Edy Cue, ha asegurado que la media de canciones descargadas por minuto en iTunes Store alcanza “las 15.000 por minuto”, y ha destacado que esta tienda online facilita el acceso tanto a artistas muy populares como a nuevos grupos.

iTunes Store cuenta con un catálogo de más de 26 millones de canciones y está disponible en 119 países del mundo. Ahora, su servicio en la nube permite que los usuarios vuelvan a descargar sin coste adicional las canciones, películas y series que ya hubiesen comprado desde otros dispositivos.

Foto cc: feelingplace

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.