Tecnología

iTunes selecciona su ‘top 30’ de la música clásica

Escrito por Manuela Astasio

La tienda online de Apple pone a la venta la colección ‘Imprescindibles de iTunes: Clásica’

iTunes Store pone a la venta hoy una selección de treinta álbumes “esenciales” de la música clásica, acompañados de un folleto digital con notas sobre la obra y su interpretación, según ha hecho saber Apple en un comunicado.

La colección ‘Imprescindibles de iTunes: Clásica’ está disponible en cien iTunes Store de todo el mundo, entre ellas, la española.

El precio de cada una de estas obras oscila entre los 7,99 y los 12,99 euros. Todas cuentan con la mención de calidad ‘Masterizado para iTunes’, que significa que “el contenido ha sido especialmente procesado para ofrecer una mayor fidelidad de sonido en ordenadores, equipos de música y dispositivos móviles”.

El equipo de iTunes ha escogido en cada caso la interpretación de “un músico de primer orden” y pretende que esta selección atraiga tanto a los expertos como a aquellos que se acercan a la música clásica por primera vez.

En la lista figuran títulos de Bach, Vivaldi, Handel, Beethoven, Chopin, Verdi y Wagner, entre otros, además de intérpretes como la Filarmónica de Berlín y la de Viena.

Foto cc: kubotake

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.