Tecnología

iTunes Radio ya tiene los primeros socios para su lanzamiento en septiembre

Escrito por Redacción TICbeat

Nissan, Pepsi, Procter & Gamble y McDonalds serán las primeras marcas publicitadas en la plataforma de música en streaming de Apple.

Por fin iTunes Radio, la respuesta de Apple a otros servicios de radio por Internet como Pandora, Spotify o Google, será lanzada el próximo mes de septiembre. La compañía estadounidense cuenta para la presentación de su nuevo proyecto con socios comerciales de alto perfil como Nissan, Pepsi, Procter & Gamble, McDonalds y posiblemente una o dos marcas más, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Las ofertas económicas acordadas con las empresas mencionadas oscilan entre las decenas de millones de dólares y una cantidad desorbitada pero desconocida de dígitos e incluyen una campaña publicitaria de doce meses en el servicio de música en streaming para cada una de las marcas. Además, los socios de iTunes Radio en su nacimiento tendrán la exclusividad en sus respectivas industrias hasta finales de 2013, aunque a partir de enero de 2014 los anuncios se abrirán a cualquier compañía que esté dispuesta a negociar desde, según dicen, un mínimo de 1 millón de dólares.

La publicidad en iTunes Radio vendrá por tres canales: anuncios de audio y de vídeo intersticial y los llamados slate (pizarra) ads, gráficos interactivos en las pantallas de iPhones, iPads, ordenadores y portátiles con iTunes (incluyendo Windows), Apple TV y cualquier dispositivo o aplicación de Apple que disponga de conectividad a internet. Los anuncios de audio saltarán al usuario una vez cada 15 minutos y los anuncios de vídeo lo harán cada hora y siempre que se detecte que este está utilizando la pantalla de su dispositivo. Por supuesto, Apple también da una opción libre de anuncios para cualquiera que compre iTunes Match, una servicio de almacenamiento de música en la nube que permite a los usuarios acceder a sus bibliotecas en cualquier dispositivo de Apple con conexión.

Apple y sus socios creen que el mayor generador de ingresos de iTunes Radio radica en su capacidad para que los usuarios realmente compren música, desmarcándose así de plataformas más pasivas que permiten que el público escuche sus listas con continuas interrupciones publicitarias u optando por una versión premium. Pretenden conseguirlo a través de un botón de compra que aparecerá junto a cada canción reproducida mediante su servicio.

Foto (cc): Alosh Bennett

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.