Italia sanciona a Apple con una multa de 900.000 mil euros

ROMA (Reuters)- La agencia italiana antimonopolio ha condenado al grupo estadounidense Apple con una multa de 900.000 euros por no haber informado adecuadamente a los consumidores sobre sus derechos de garantía y asistencia.

Las autoridades han informado que las tres sociedades presentes del grupo en Italia (Apple Sales International; Apple Italia; Apple Retail) no informaron correctamente sobre el derecho a dos años de asistencia gratuita al que obliga la ley en Italia. Los portavoces de las tres empresas rechazaron la posibilidad de hacer comentarios al respecto.

Las informaciones proporcionadas  por un sistema de garantía adicional, el “AppleCare Protection Plan”, animaba a los clientes a adquirir el servicio sin explicar claramente que se solapaba con la asistencia gratuita requerida por ley, informa la autoridad al mando de la  investigación.

Paralelamente la Comisión Europea mantiene abierta una investigación por un supuesto pacto de precios entre Apple y los editores de libros electrónicos, bloqueando así a los competidores y abusando de los consumidores.

Fuente e Imagen Reuters

Imagen de Wikipedia

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top