Tecnología

Issuu añade una herramienta de edición colaborativa

issuu
Escrito por Marcos Merino

Collaborate nace como resultado de una encuesta a 1.300 usuarios de la plataforma, y requerirá contar con una cuenta Optimum de Issuu.

Desde hace unos años, Issuu constituye una referencia para los editores de publicaciones online que buscan una plataforma sencilla para albergar y difundir documentos en formato revista y capaces de aprovechar las oportunidades de la interactividad y lo multimedia. Sus 100 millones de lectores mensuales son una muestra de su buena valoración por parte del público. Pero a Issuu le faltaba algo… y para eso ha llegado Techcrunch.

Collaborate nace como resultado de una encuesta que los responsables de Issuu realizaron a 1.300 usuarios de la plataforma. Durante la misma, descubrieron que el 64% de los mismos trabajaban en equipos que recurrían a herramientas como Google Docs o Adobe Indesign para debatir la elaboración y los contenidos de las futuras publicaciones.

Por ello, Collaborate ha sido concebido como la herramienta ideal para usuarios y equipos que acostumbran a trabajar con texto y contenidos multimedia de forma remota, que ahora podrán evitar recurrir a aplicaciones externas para suplir la ausencia de opciones de colaboración en Issuu. Sus creadores pretender convertirlo en el recurso idóneo para que los integrantes de un mismo equipo puedan subir materiales, comentarlos y definir el orden o el espacio dedicado a los mismos, entre otros factores.

Collaborate permite tanto empezar a construir el documento a partir de una plantilla como basarse en un diseño de InDesign, e incluye un sistema de seguimiento y aprobación de cambios. Una vez el proceso de colaboración haya finalizado y el documento esté listo, Collaborate nos facilitará la publicación directa del mismo en Issuu.

Como aspecto negativo cabe destacar que el uso de Collaborate requiere que contemos con una cuenta Optimum de Issuu, con un coste de 279 dólares al mes. Por fortuna, contamos con la posibilidad de probar la nueva herramienta haciendo uso de un período gratuito de prueba durante 14 días, lo que nos permitirá comprobar su la relación calidad-precio se ajusta a las necesidades de nuestro equipo y de nuestra publicación.

Vía | Techcrunch

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.