Tecnología

IRISNotes Air 3, el bolígrafo que digitaliza la escritura a mano

IRISNotes-Air3-boligrafo-digitaliza-escritura-a-mano
Escrito por Lara Olmo

IRIS Link, empresa especializada en dispositivos de escaneo, lanza su último modelo de bolígrafo para digitalizar cualquier texto o gráfico hecho a mano.

Vivimos rodeados de pantallas y éstas son el entorno principal de trabajo para la mayoría de nosotros, pero hay circunstancias en las que la escritura a mano es factible e incluso necesaria. Especialmente para los niños, ya que estimula la actividad cerebral y les permite coordinar procesos cognitivos, motrices y neuromusculares.

Por eso en los entornos educativos son tan útiles los gadgets como el bolígrafo IRISNotes Air 3, el último modelo de esta empresa filial de Canon, que captura digitalmente los textos y gráficos hechos a manos, para así poder editarlos después desde un ordenador, smartphone o tableta.

La nueva solución educativa de Samsung basada en realidad virtual

Este dispositivo integra unos sensores para que sólo haya que escribir como se haría con un bolígrafo de tinta, y que conectado con el aparato electrónico, manda la información de aquello que se haya plasmado en papel. Para ello puede emplearse el módulo USB que trae incorporado o emplear conexión Bluetooth.

El software incluido con IRISNotes Air 3 es compatible con hasta 30 idiomas y dispone de varios algoritmos que reconoce la escritura de manera progresiva; la digitalización es más precisa cuanto más se emplea. Funciona con baterías recargables mediante USB y tiene una autonomía de 60 horas para el lápiz y 16 horas para la base, además de un almacenamiento capaz de albergar hasta 100 páginas escritas de tamaño A4.

Con este bolígrafo digital los maestros pueden mandar deberes a sus alumnos para que los realicen a mano, y después recibir la tarea en su ordenador, en Word, Outlook o el formato que ellos elijan, además de compartirlo con sus contacto para corregirlos con toda la clase.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.