Tecnología

Si tienes uno de estos iPhones o iPads, no podrás actualizar a iOS 11

Si tienes uno de estos iPhones o iPads, no podrás actualizar a iOS11

En el marco de la WWDC 2017 de Apple la compañía de Cupertino mostraba las jugosas características de iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que estará disponible en breves para los desarrolladores y en otoño para los usuarios finales. Sin embargo, no todos los iPhones e iPads podrán tenerlo.

Durante la keynote de Apple celebrada el pasado 5 de junio, los de Tim Cook concedían gran importancia al hardware, presentando novedades como la renovación de su familia de iMacs y MacBooks, su ordenador más potente hasta la fecha y bautizado como iMac Pro o la última tableta para profesionales, el iPad Pro de 10,5″, además de HomePod, el nuevo altavoz inteligente para competir con Amazon Echo y Google Home.

Todo lo que debes saber de iOS 11 para iPhone y iPad

Pero además, en la WWDC 2017 veía la luz una novedad tocante al software muy importante, junto al lanzamiento de su nuevo método de pago Apple Pay Cash de móvil a móvil: el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 11, que mejorará sustancialmente la experiencia de usuario con nuevas funciones para agilizar el uso del smartphone y con múltiples funciones para facilitar tareas y optimizar aplicaciones como Mensajes, Apple Pay, Siri, Cámara, Fotos, Mapas o el nuevo Centro de Control.

El nuevo iOS 11 permitirá una multitarea mucho más fluida y eficaz, proporcionar experiencias de realidad aumentada de calidad en el iPhone y el iPad o disfrutar del rediseño del Centro de Control, que ahora resulta mucho más operativo y manejable. Sin embargo, no todos los dispositivos podrán tener este sistema operativo. Si tienes uno de los siguientes iPhones o iPads, no podrás actualizar a iOS 11.

Los modelos de iPhone e iPad que no podrán tener iOS 11

El nuevo sistema operativo para móviles de Apple únicamente funciona en dispositivos de 64 bits, lo que significa que los productos de Apple anteriores se quedarán obsoletos frente a iOS 11, y las apps de 32 bits dejarán de funcionar para este sistema. Estos son los dispositivos:

  • iPhone 5, lanzado en 2012.
  • iPhone 5c, lanzado en 2013.
  • iPad 4, lanzado en 2012.

Estos dispositivos inteligentes no recibirán actualizaciones de seguridad y algunas aplicaciones y juegos dejarán de funcionar en ellos.

Cómo comprobar qué apps son compatibles con iOS 11

Para comprobar cuáles de tus aplicaciones instaladas son compatibles con el nuevo sistema operativo debes acceder al apartado de Configuración> General> Acerca de> Aplicaciones. Apple solicitará que los usuarios lleven a acabo la actualización si esta se encuentra disponible.

Descartando el soporte para sus dispositivos con más de cuatro años de antigüedad, la compañía de Cupertino quiere instar a los usuarios a descargar su sistema para móviles más reciente cuando esté operativo y a hacerse con los productos más nuevos de la compañía, como el nuevo iPad o los últimos modelos de iPhone, a la espera de la llegada del iPhone 8.

Vía | Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.