Tecnología

iPhone X, un nombre icónico para el próximo smartphone de Apple

iphone-x-nombre-iconico-nuevo-smartphone-apple
Escrito por Lara Olmo

Nuevas fuentes e informes de analistas aseguran que el próximo smartphone de gama alta de Apple tendrá un nombre rotundo y muy conmemorativo: iPhone X.

Como viene siendo habitual, a la espera de conocer qué tiene preparado Apple para el décimo aniversario del iPhone, se van filtrando informes de proveedores de los de Cupertino, y que junto alguna que otra fuente anónima, dan ciertas pistas del nuevo modelo.

El portal Apple Insider ha podido hablar con un analista de la empresa Cowen and Company, quien les ha adelantado que para celebrar el décimo cumpleaños del iPhone, veremos un terminal de tamaño ” gigante” con pantalla OLED envolvente de 5,8 pulgadas, y que podría llamarse iPhone X.

Otra sospecha confirmada por fuentes de la cadena de suministro de Apple es que este terminal conmemorativo sería uno de los tres modelos de iPhone que Apple tiene previsto lanzar este año. De hecho no es la primera vez que oímos esta posibilidad; apenas acababa de lanzarse el iPhone 7, el analista Ming-Chi Kuo, de KGI se aventuró a hacer este pronóstico e incluso detalló cómo serian los nuevos smartphones de la manzana mordida.

A diferencia de éste, la nueva fuente sugiere que las pantallas OLED podrán emplearse en los tres modelos y no sólo en el hipotético iPhone X, aunque todo dependerá de la capacidad de suministro de los proveedores, como Sharp o Samsung.

El presidente de Sharp confirma que el iPhone 8 será OLED

El nuevo buque insignia de Apple no sólo destacaría por sus dimensiones, sino por nuevas prestaciones técnicas, como el reconocimiento facial a través de un sensor infrarrojo cerca de la cámara frontal, y además contaría con carga inalámbrica.

También se rumorea que componentes clave como los auriculares, la cámara FaceTime y el sensor de huella dactilar Touch ID- estarán incrustados en la pantalla OLED, lo que permitirá un panel frontal sin bordes.

Las pistas no acaban aquí: el analista predice que Apple podría optar por el lector óptico de Synaptec para el nuevo sensor Touch ID, aunque hay pocos fabricantes que estén probando con esta tecnología, por lo que no parece probable que la veamos masivamente en los nuevos iPhones. Además Apple tiene actualmente una patente de lectura de huellas dactilares a través de la pantalla de los dispositivos.

También se ha sugerido que Apple podría optar por el acero inoxidable para la carcasa y así incluir cristal frontal y trasero como ya hizo con el icónico iPhone 4.

Recurso | App Advice

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.