Tecnología

iPhone X: características, precio y opiniones

iphone x caracteristicas precio
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar el último buque insignia de Apple: iPhone X. Te contamos todas sus características, precio, así como la fecha de lanzamiento en España.

No hay septiembre que se precie sin nuevos móviles de la compañía de la manzana mordida. Así, después de meses de rumores y filtraciones, por fin Apple ha presentado el iPhone X, un smartphone icónico para el décimo aniversario del primer teléfono de la multinacional, ya que la ocasión así lo requería.

Esta vez, la empresa ha decidido darlo a conocer en el teatro de Steve Jobs de Apple Park, que también se localiza en Cupertino, y el encargado de desvelar el nuevo terminal ha sido el mismísimo Tim Cook.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: estas son todas sus características

Como en cada presentación, el directivo no ha dudado en ensalzar algunos detalles del mismo antes de dar a conocer el dispositivo. “Vamos a presentar un smartphone que revolucionará el mundo de la tecnología durante la próxima década”, ha detallado Cook.

En cualquier caso, ya sabemos cuáles son las características completas, así como el precio y la fecha de lanzamiento del iPhone X. ¿Quieres todos sus detalles? Atento a este artículo.

Diseño y pantalla

diseno pantalla iphone x

Una de las características que más han llamado la atención del iPhone X tiene que ver con su diseño y pantalla.

Y es que el terminal cuenta con un panel OLED de 5,8 pulgadas con resolución 1125 × 2436 pixeles, con una densidad de 458 ppp, que promete ser la envidia de muchos gama alta.

Este tipo de tecnología ha sido bastante bien recibida entre los usuarios y expertos, ya que ofrece un diseño más vanguardista y ayuda a eliminar los biseles (que desperdician mucho espacio y expanden el dispositivo innecesariamente).

Así, sólo contaría con una pequeña pestaña en la parte superior que sirve para introducir algunos sensores, un altavoz y la cámara frontal.

Además, vendrá con True Tone, una tecnología desarrollada por Apple (y que ya vimos en los nuevos iPad) y que permite adaptar la temperatura de color a la luz ambiente. Asimismo, contará con 3D Touch, HDR y será compatible con HDR10 y Dolby Vision.

Por otra parte, una de las características del iPhone X que se había filtrado desde hace meses se ha hecho realidad: Apple ha decidido eliminar el botón Home de su frontal.

Aunque ha sido una presencia constante desde el iPhone de 2007, lo cierto es que ha hecho que la empresa utilice mejor el espacio y que el dispositivo sea más compacto.

face id iphone x

Así, ya no tendremos que desbloquear el dispositivo poniendo nuestra huella dactilar en la parte delantera del equipo, sino que utilizaremos lo que han denominado Face ID, un software de reconocimiento facial que promete reconocer nuestro rostro llevemos gorro, un maquillaje exagerado, gafas o cualquier otro tipo de accesorio.

¿Y la seguridad? Parece que no tendremos que preocuparnos. La compañía afirma que este sistema es más seguro que Touch ID ya que, según sus datos, 1 de cada 50.000 desbloqueos son erróneos con esta tecnología, mientras que con Face ID esta cifra disminuye hasta llegar a 1 de cada millón.

La empresa utiliza una tecnología llamada Neural Engine, que no es más que una serie de redes neuronales para este tipo de reconocimiento, además de algoritmos de machine learning. Así, la cámara del teléfono crea un modelo matemático de tu cara y luego lo compara para ver si eres la misma persona o no.

Además, han entrenado al sistema para que no le engañes, por lo que no servirá poner una foto delante de la pantalla o utilizar una máscara que se asemeje a tu rostro.

animojis iphone x

La anécdota de la presentación de Apple la han puesto los Animojis, unos nuevos emojis animados desarrollados por la compañía que el usuario podrá controlar con su rostro.

En cuanto a los materiales, el iPhone X tiene un acabado en cristal y posee un cuerpo unibody, lo que le proporciona un aspecto bastante elegante con unas dimensiones reducidas (143,6 x 70 x 8 mm). ¿Su peso? 174 gramos.

Cámara

iphone x camara

Si hablamos del apartado fotográfico, el iPhone X viene con un cambio significativo en lo que se refiere a la orientación de las cámaras duales, ya que ahora están en vertical.

Además, incorporan un software para la realidad virtual y aumentada, así como nuevas funciones fotográficas.

Concretamente, la doble cámara del iPhone X contará con dos sensores de 12 megapíxeles de mayor tamaño con apertura f/1.8 y f/2.8, que permitirán mejorar los resultados en condiciones de poca luz.

Asimismo, graban vídeo 4K a 60 fps y vendrán con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p, además de incorporar estabilización óptica y flash de cuatro LEDs.

Por su parte, la frontal contará con un sensor de 7 megapíxeles con modo retrato y apertura f/2.2, especialmente diseñado para selfies. Y es que parece que, por fin, Apple se ha dado cuenta de la relevancia que cobran en nuestros días este tipo de fotografías.

Hardware y autonomía

iphone x procesador

Si hablamos de sus componentes, el procesador del iPhone X es un A11 Bionic de seis núcleos, que implica que tiene cuatro para funciones de alto rendimiento y dos más para funciones especiales de cálculo y autonomía. De esta forma, se convierte en el móvil de Apple más potente de todos, y con diferencia.

A éste le acompañan 3 GB de RAM, cantidad más que suficiente para no tener problemas de gestión del teléfono, y una GPU que, por primera vez, ha sido creada por Apple completamente.

airpower

Por otra parte, el iPhone X estrena también la tecnología de la carga inalámbrica Qi 3, un estándar compatible con la gran mayoría de bases de carga que existen en el mercado.

Pero, como no podía ser de otra forma, Apple ha presentado su propia base: AirPower. Este accesorio permite cargar al mismo tiempo el smartphone, el Apple Watch y los Airpods.

iOS 11, con Realidad Aumentada

ios 11

En muchas ocasiones os hemos hablado de la realidad aumentada, sobre todo después del éxito de Pokémon GO. Pues bien, con iOS 11 esta tecnología estará más presente que nunca en tu vida gracias a su gran integración con los smartphones.

Así que, tanto si decides hacerte con un iPhone X o con un 8/8 Plus, como si tienes un 7/7 Plus, 6S/6S Plus como un iPhone SE, tendrás a tu disposición una plataforma para interactuar con todo lo que tienes alrededor.

De esta forma, esta tecnología será capaz de integrar el escenario que te rodea en el juego. Por ejemplo, podrás ir a un restaurante y ver cada plato en realidad aumentada, haciendo que tu decisión sea más fácil.

Precio y fecha de lanzamiento

precio iphone x

El precio del iPhone X dependerá de la configuración que se elija, aunque ambos modelos estarán disponibles el 3 de noviembre y se podrán reservar a partir del 27 de octubre.

Si estás pensando en hacerte con uno de ellos, podrás adquirirlo a través de la tienda oficial de Apple o en grandes almacenes como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt por la siguiente cantidad:

  • iPhone X acabado en plata/gris espacial 64 GB: 1.159 euros
  • iPhone X acabado en plata/gris espacial 256 GB: 1.329 euros

Además, si queréis repasar la historia del iPhone, aquí os dejamos con una infografía de la evolución de los smartphones de Apple.

evolucion-iphone-2017

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • jualian

    Es increíble como un móvil puede llegar a costar 1200 Dólares como es el iphone 8 , hay modelos sin casi marcos como es el DOOGEE MIX que cuesta menos de 200 dólares , claro guardando las proporciones pero el hecho es que un móvil de 200 dólares te da un gran diseño , buen rendimiento y 4g que es lo primordial para mas de un usuario d