Tecnología

iPhone, iPad y PS3, los dispositivos más buscados en el mercado de segunda mano

teenagerpc
Escrito por Iván Durán

Artículos tecnológicos como son los iPhones, iPads o la PlayStation 3 son algunos de los productos más buscados en el mercado de segunda mano.

“El contexto económico actual nos ha enseñado nuevos y mejores valores. Tendemos a un consumo más inteligente y responsable y el mercado de segunda mano es perfecto para ello, porque nos permite acceder a objetos de calidad a un precio más asequible. Al mismo tiempo podemos desprendernos de aquello que no utilizamos pero que está en perfecto estado para ser reutilizado por otras personas”, dice Beatriz Toribio, portavoz de Segundamano.es.

Precisamente los artilugios tecnológicos tienen mucho que ver en esta tendencia, unos dispositivos que, por otro lado, ya se han convertido en algunos de los objetos más buscados y demandados por los usuarios en el mercado de segunda mano en Internet. Al menos eso es lo que se deduce de un estudio realizado por el portal Segundamano.es, que indica que el objeto más buscado en esta página web es el iPhone en sus diferentes versiones, ya que representa el 48% de las 10 palabras más buscadas. Detrás de esta búsqueda, en el cuarto y quinto puesto se sitúa la demanda de iPad y PS3, representando el 5% de las palabras más registradas por los clientes. Pero no es solo eso, sino que en el top 10 de los artículos más rastreados se encuentra también el robot de cocina Thermomix, en el puesto número 6 y representando el 4%. Bicicletas, sofás, armarios, mesas, guitarras y Bugaboo completan la lista de los 10 objetos más buscados.

segundamano

Crecimiento del mercado de segunda mano

Según dicho estudio realizado por Segundamano.es, el crecimiento de compraventa que ha experimentado este mercado desde 2008 ha sido constante. El número de personas que buscan, compran y venden artículos de segunda mano se ha duplicado desde 2008 hasta ahora. En este portal de compraventa online en concreto el número de usuarios en 2008 era de 5 millones cada mes. En la actualidad, más de 10 millones de usuarios ofrecen, buscan o compran algún objeto y la oferta de anuncios se ha cuadriplicado hasta los 2,5 millones.

Los artículos de electrónica con el 32% del total, ocio y deportes con el 27% y hogar con el 26% son los que más interés despiertan en el mercado. Este crecimiento es debido, a parte del cambio de mentalidad por parte de los españoles, a la expansión de Internet en la sociedad. No obstante, España, en comparación con otros países europeos, tiene aún niveles muy bajos cuando hablamos de este mercado. “El cambio socio-cultural que ya se produjo hace cinco o diez años en otros países europeos, todavía no ha llegado a España. A ello hay que sumar que, el verdadero boom en el mercado de segunda mano en Internet se produce cuando la economía está en expansión y no en crisis, como ya hemos comprobado en otros portales homónimos en Europa también pertenecientes al grupo Schibsted”, añade Beatriz Toribio.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat