Tecnología

El iPhone, gadget más influyente del mundo según la revista Time

El iPhone es considerado el gadget más influyente del mundo según la revista Time

La prestigiosa revista Time ha elaborado una lista con los gadgets más memorables e influyentes de la historia. Además del liderazgo del iPhone, podrás encontrarnos en ella dispositivos emblemáticos que despertarán tu nostalgia.

¿Qué dispositivo marcó un antes y un después en tu vida, revolucionando tu rutina cotidiana? Los editores de la revista Time han querido recopilar todos esos equipos primigenios e innovadores que supusieron un avance disruptivo para su público, marcando el devenir de la industria y satisfaciendo a millones de usuarios. La lista está encabezada por el iPhone, el dispositivo móvil de Apple nacido en 2007, que aunque hoy no atraviesa su mejor momento en el mercado, ha sido uno de los gadgets más influyentes de la historia.

Time subraya el carácter pionero de iPhone, que sentó tendencia al popularizar la pantalla táctil, el diseño minimalista y un sistema operativo destinado a mejorar la experiencia del usuario. No es el único producto de Apple incluido en esta lista.

El iPhone lidera la lista de gadgets influyentes

“El iPhone es una familia de productos exitosos. Pero, más que eso, fundamentalmente cambiaron nuestra relación con la computación y la información, un cambio que seguirá teniendo repercusión por décadas”, apuntaron los editores de la publicación. Además del teléfono inteligente de Apple, en la lista figuran productos como el Macintosh o el iBook -inspirados por el propio Steve Jobs-. Time elogia el iPod como el dispositivo que ayudó a masificar la música y la cultura Apple o el iPad por introducir un concepto táctil innovador.

Además de Apple, Sony es otra de las marcas con una fuerte presencia en este ranking: el Walkman, el televisor Trinitron o el clásico Discman, aparecen encumbrando a las tendencias marcadas por la compañía empresa japonesa.

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

En el terreno de las consolas, el listado subraya la revolución que para la industria supuso la aparición de la Nintendo NES, la Game Boy o la Wii, junto con el fenómeno de masas de la PlayStation.

Dentro de los dispositivos elogiados por Time de cáracter más moderno podemos mencionar las pulseras de FitBit, el dron DJI Phantom o las gafas Oculus Rift de realidad virtual. Entre los terminales móviles más antiguos destaca un teléfono de Nokia, el popular 3210, lanzado en 1999 y que vendió 160 millones de unidades y la BlackBerry 6210, la primera que combinó la navegación web y el correo electrónico.

La lista está cerrada por las Google Glass, una importante inspiración para la investigación de la realidad aumentada. Y a ti, ¿qué gadget recuerdas que supuso un cambio importante en tu vida?

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.