Tecnología

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

La emblemática keynote de Apple ha regresado este 12 de septiembre y con ella, la presentación de su nuevo terminal estrella iPhone X Edition y los dos esperados smartphone iPhone 8 y 8 Plus. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos.

Hoy era la fecha señalada en el calendario para conocer todas las novedades más esperadas de Apple, presentadas por Tim Cook en el escenario del Teatro Steve Jobs, situado en el nuevo y futurista Apple Park, En una fecha muy especial para los de Cupertino, ya que se cumplen diez años desde el nacimiento del primer iPhone, un terminal mitificado que cambió para siempre el mundo tecnológico, medios y usuarios aguardaban especialmente el lanzamiento estrella del iPhone X y de la renovación de los terminales 7 y 7 Plus con la llegada de la nueva generación: los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

iPhone X: características, precio y opiniones

Además de los smartphones, en esta nueva keynote de Apple también se esperaban las versiones finales y fecha de lanzamiento de iOS 11, WatchOS 4 y MacOS High Sierra, que vieron la luz en forma de beta en la pasada WWDC 2017, así como otros posibles lanzamientos como el nuevo Apple Watch 3 con conectividad LTE, una nueva versión del Apple TV 4K y una segunda versión de los auriculares inalámbricos AirPods

Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Rompiendo la tendencia habitual de las versiones “S” en los iPhone, estos dos nuevos smarthones 8 y 8 Plus presentados por Phil Schiller aterrizan para sustituir a la anterior gama de smartphones de Apple, siguiendo una línea de diseño similar pero con mejoras en potencia, rendimiento y cámaras.

Estas son sus características técnicas más destacadas, precio y fecha de lanzamiento.

Colores disponibilidad nuevos iPhone 8 y 8 Plus

Diseño familiar

El diseño es prácticamente el mismo que el de sus antepasados iPhone 7, así como del iPhone 6s, y iPhone 6, siguiendo una tendencia continuista a excepción del vidrio como material. ya que el terminal se denomina como “nacido del cristal”. Debido a la incorporación de la carga inalámbrica inductiva que integra, sus dimensiones son unos milímetros más grandes. Pese a que algunos rumores apuntaban hacia su desaparición, los nuevos modelos no dicen adiós al característico botón Home, que sigue en la parte frontal.

La carcasa es de cristal, el más resistente que se haya visto en un teléfono ante el agua y el polvo y ambos terminales estarán disponibles en los mismos colores que el iPhone X: gris espacial, plata y un nuevo tono oro rosa, aunque los rumores han previsto que salga una edición solidaria en rojo, perteneciente a su línea RED.

Pantalla

Como sus predecesores, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán dotados con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, ambas con tecnología Retina HD con True Tone, que adapta la temperatura del color al ajustar de forma automática el balance de blancos  . Esta ya estaba presente en el iPad Pro de 9.7 pulgadas presentado por los de Cupertino en 2016. También destaca la gama cromática amplia y la tecnología 3D Touch. La pantalla OLED queda así reservada para el iPhone X. g

En el apartado del sonido, los altavoces son un 25% más potentes que los anteriores y vienen con el plus de ofrecer unos graves más profundos.

Procesador

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tendrán una potente bestia como motor interior: el A11 Bionic -un 70% mas eficiente que el A10-, un chip de 6 núcleos (4+2), cuatro de los cuales serán de alto rendimiento y otros dos de alta eficiencia energética.  En palabras de Phil Schiller, este procesador tiene la potencia perfecta para la tecnología 3D y para la tecnología machine learning. La CPU promete ser un 30% más rápida que su predecesora y gastar la mitad de los recursos.

Con respecto a la memoria, el iPhone 8 tendrá 2GB de RAM y el iPhone 8 Plus contará con 3GB. Podremos encontrar versiones de 32, 120 y 256 GB de almacenamiento.

Portrait Lightning de los nuevoa iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Cámaras

Uno de los aspectos técnicos más apetecibles para los interesados en estos terminales, entre los que el iPhone 8 recupera el sistema de cámara dual de sus precedesor inmediato. Las cámaras traseras son de 12 Mpx, mientras que las frontales tienen 7 Mpx, excelentes para los amantes de los selfies. Ambas versiones están equipadas con estabilización óptica -especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa, capaz de captar un 83% más de luz- y en el caso del iPhone 8 Plus, destacan dos nuevos sensores, con aperturas de 1,8 y 2.8.

En el iPhone 8 destaca el modo retrato con iluminación vertical, la definición de los primeros planos y la difuminación más natural de los fondos -como se puede apreciar en la imagen anterior- y la realidad aumentada. En cuanto al vídeo, los nuevos sensores de esta nueva generación de terminales podrán grabar en 4K a 60 fps (mejorando los 30 fps de los anteriores) y 1080p a 240 fps en calidad full HD, teniendo capacidad cada pixel en cada segundo para mejorar el procesado de la imagen.

Las nuevas cámaras tienen una gran utilidad para los entornos de realidad aumentada y sus experiencias inmersivas, que pueden aplicarse a apps móviles o al entorno de los videojuegos.

La carga inalámbrica llega a los iPhone 8 y 8 Plus

Bienvenida, carga inalámbrica

La carga inalámbrica con el estándar Qi llega a los iPhones con el 8 y el 8 Plus. En la keynote han mostrado el AirPower, un accesorio de carga que permitirá que puedas cargar a la vez un iPhone, el Apple Watch y los AirPod. La parte trasera de vidrio permite cargar la batería sin cables fácilmente

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Los nuevos iPhone 8 y el Iphone 8 Plus tendrán un precio de salida de 699 dólares y 799 dólares en su versión más básica con una memoria interna de 64 GB de almacenamiento. Podrás hacerte con uno a partir del día 22 de septiembre y hacer la pre-order el viernes 15 de septiembre en más de 25 países.

Al cambio, en España el precio inicial será 809 euros en España. Los usuarios podrán elegir entre el modelo con almacenamiento interno de 32 GB, 128 GB o 256 GB. Por su parte, el iPhone 8 plus estará disponible a partir de los 919 euros, con almacenamiento interno de 64 GB o 256 GB. Además el sistema operativo iOS 11 estará disponible a partir del 19 de septiembre.

Ahora solamente queda pa por ver cómo recibe el público estos nuevos terminales, si tenemos en cuenta la enorme importancia que desempeñan las ventas del móvil para Apple, responsables de aportar entre el 45% y el 69% de los ingresos para la empresa en el conteo trimestral. Cabe destacar que según los datos de Kantar Millward Brown, gracias al iPhone la marca Apple ha crecido un 824% en diez años, alcanzando un valor de 228.500 millones de dólares. 

Evolución en el diseño de los iPhone

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.