Tecnología

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: características, precio y fecha de lanzamiento

iPhone 7 y iPhone 7 Plus caracteristicas y precio
Escrito por Iván Muñoz

Tras meses de rumores y cábalas, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya son una realidad. Te contamos todo lo que tienes que saber de los nuevos iPhone de Apple presentados hoy.

Como es habitual en los último años el mes de septiembre ha sido la fecha elegida por Apple para dar a conocer sus nuevos teléfonos inteligentes, y a buen seguro, como ya es habitual, no van a dejar indiferentes a nadie.

Guste o no, la presentación del iPhone 7, así como modelos anteriores, es uno de los grandes acontecimientos tecnológicos del año. Y es que pocos eventos  son capaces de generar tanto expectación como las Keynote de Apple, tanto de fanáticos de la marca, que son muchos, como de detractores, que tal vez sean muchos más si cabe.

Los números parecen no mentir, según Tim Cook, ya se han vendido un total de 1.000 millones de iPhone en todo el mundo. “El smartphone con el que todos se comparan”, ha llegado a decir Cook.

Sea como fuere, ya puedes limpiar de tu cabeza todos los rumores y comentarios que hayas escuchado o leído hasta la fecha. Por fin, ya sabemos cómo son los nuevos del iPhone 7, así como su características, novedades precio y fecha de lanzamiento. ¿Estás preparado? Te lo contamos.

Un diseño que nos suena, ¿o no?

Esta claro que a Apple le gustan sus iPhones -faltaría más- tanto que ha decidido no comerse demasiado la cabeza con el diseño de los nuevos iPhone 7, dotándolos de la misma apariencia, materiales y disposición de controles que su predecesor: cuerpo unibody de aluminio anodizado (con un nuevo acabo en totalmente negro), diseño curvo con los tradicionales marcos simétricos que rodean la pantalla, y un nuevo botón de inicio táctil capacitivo con sensor de huellas Touch ID -rediseñado, más rápido con un nuevo motor táptico.

No hay elementos físicos en el nuevo botón de inicio, que  gracias a la tecnología 3D Touch es capaz de responder a los distintos niveles de presión y emitir una ligera vibración, asemejando su funcionamiento al trackpad de los Macbook o la pantalla del Apple Watch. De hecho, toda la pantalla responde ahora a la presión, lo que podría abrir nuevas posibilidades de interacción a los desarrolladores de aplicaciones y juegos.

Dimensiones-peso-iPhone-7

El audio ha sido otros de los apartados destacados durante la presentación, por primera vez el iPhone incorpora altavoces estéreo, dos veces más potentes y con mayor rango dinámico.

Entonces, ¿cómo presumo yo de tener un flamante iPhone 7? Complicada cuestión amigo, ya que sólo los más observadores sabrán percatarse de la ausencia de ese pequeño “agujerito”, también conocido como conector “minijack 3,5 mm”. Sí, Apple ha decido prescindir de tan icónico orificio a sus nuevos iPhone, una decisión aparentemente insustancial pero más relevante de que puede parece en un primer momento.

iPhone-7-plus-caracteristicas

Eliminando el conector de auriculares de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en favor del conector lightning (con más de 900 millones de dispositivos de audio compatibles), Apple consigue disminuir las posibilidades de daño por agua y otros líquidos.

Además, el uso del conector lightning como salida de auriculares aumenta, siempre en palabras de Apple, la calidad de sonido y posibilita una mejor cancelación del ruido externo.

iphone-7-caracteristicas

Pero claro, estarás pensando… ¿y qué hago yo con mis auriculares? No te preocupes, podrás utilizarlos gracias al adaptador minijack/lightning incluido en todos los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, además de poder usar los auriculares tradicionales de Apple, ahora con lightning, incluidos.

caja-iphone-7

Quedaremos a la espera de cómo reacciona la industria a este cambio por parte de Apple, pero no hay que descartar que a partir de ahora empecemos a ver muchos smartphones Android sin el conector de auriculares, tiempo al tiempo.

Pero sin duda lo que parece es que Apple quiere eliminar para siempre el conector de audio. Por ello han anunciado durante la keynote el lanzamiento de unos auriculares Bluetooth, los Apple Airpods Wireless. Estos no vendrán incluidos en la caja, sino que se venderán por separado a un precio de 179 euros.

Apple-Airpods

Pantalla, más de lo mismo

El iPhone 7 cuenta con una pantalla Retina HD LCD IPS de 4,7 pulgadas de 1334×750 y 326 ppp, mientras que su hermano mayor, el iPhone 7 Plus se estira hasta las 5,5 pulgadas con 1920×1080 píxeles de resolución y una densidad de 401 ppp. Ambos cuentan con pantalla “3D Touch”, capaz de reconocer hasta 2 niveles de presión (peek pop) y la pulsación estándar.

Sin duda, la gran aportación tecnológica del iPhone 6S, aunque ésta parece no tenido el apoyo esperado por parte de desarrolladores ni usuarios, que pasan por alto esta prestación.

iPhone-7-pantalla

Pese a no sufrir evolución en tamaño o resolución, las pantallas de los nuevos iPhone 7 mejoran a nivel de brillo (625 cd/m2), el contraste y saturación de color, algo que para muchos no será suficiente.

iPhone 7, el primer iPhone resistente al agua

Otro de los efectos colaterales, en este caso positivo, de eliminar el conector de auriculares, y una de las grandes novedades y características principales de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, es la resistencia al agua.

Llegan con certificación IP67, es decir, pueden resistir salpicaduras e incluso inmersiones completas hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin sufrir daño alguno. Una buena noticia ya que podremos utilizar el nuevo iPhone bajo la lluvia, haciendo ejercicio o incluso, no juzgamos a nadie, mientras te duchas.

Cámara Dual, la gran apuesta de Apple

La cámara es sin lugar a dudas uno de los aspectos estrella de toda presentación de productos Apple -siempre que dispongan de ella claro- y la cámara del iPhone 7 no podía ser una excepción, convirtiéndose en una de las grandes novedades de los nuevos iPhone presentados hoy.

Apple continua su política de “menos es más”, manteniendo los 12 megapíxeles, y centra sus esfuerzos en mejorar las prestaciones del sensor (60% más rápido y 30% más eficiente), el procesador fotográfico (un super ordenador para fotos, según Apple), el flash (con 4 LED, un 50% más brillante) y las ópticas.

camara-iphone-7

En esta ocasión el gran avance lo encontramos en la peculiar y novedosa -al menos para el mundo Apple- cámara Dual del iPhone 7 Plus.

Esta peculiar cámara consta de dos ópticas independientes f1.8 (un gran angular y un zoom) con dos sensores de 12 MPX cada una, pero que trabajan como una sola permitiendo acercar objetos sin pérdida de calidad gracias al zoom óptico 2X (dos aumentos), una autentica novedad en el mundo de la fotografía móvil que se suma al estabilizador de imagen óptico para vídeo que ya presenta el iPhone 6S Plus y que ahora también llega a la cámara del iPhone 7.

Su funcionamiento de la cámara dual del iPhone 7 Plus es idéntico al de cualquier móvil actual, simplemente hay que capturar la imagen, con la ventaja de poder realizar el zoom sin pérdida de calidad a posterior.

Además la presencia de la cámara dual permite “jugar ” con la profundidad de campo (hacer el fondo más o menos nítido) a nuestro antojo después de haber capturado la imagen, una nueva función que sorprendentemente no estará disponible en un primer momento, por lo que tendremos que esperar para disfrutar de sus bondades.

Camara-dual-iphone-7-plus

En cuanto a la cámara del iPhone 7, mantiene una única óptica f1.8 con zoom digital de 5 aumentos. Lo que si se mantiene es la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

En cuanto a la cámara frontal o cámara selfie, ésta aumenta su resolución hasta los 7 MPX en ambos modelos con óptica f2.2 y grabación de vídeo Full HD.

Procesador A10 Fusion, el cerebro de los nuevos iPhone

Tal y como estaba previsto entre las características de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus destaca su nuevo procesador A10 ¿¿a 2,4 Ghz con tecnología de 16 nanómetros FinFet???, hasta un 40% más potente que el A9 de los iPhone 6S, con un rendimiento gráfico un 50% superior. El nuevo iPhone 7 y 7 Plus es el smartphone más potente del mundo, según los de Cupertino.

Fusion-A10-iphone-7-plus

En contra de lo que viene siendo habitual Apple aumenta hasta los 4 núcleos de proceso en su A10 Fusion, dos de los cuales son de alto rendimiento para aplicaciones y juegos exigentes, y otros dos para tareas más sencillas.

Batería y autonomía

Buenas noticias, hasta 2 horas más de batería en el iPhone 7, y un hora y media más en el iPhone 7 Plus, ambos frente a sus predecesores. ¿Será cierto?

Precio, capacidad y fecha de lanzamiento

Una vez repasadas las especificaciones y características del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, es turno de llegar al apartado más “delicado”, el precio del iPhone 7 y fecha de lanzamiento.

Tal y como se había rumoreado Apple desestima, al igual que hizo con el iPhone SE hace un par de años, la versión de 16 GB, aunque sigue sin abrir sus terminales a la posibilidad de ampliar la memoria de almacenamiento con tarjetas de memoria externas.

Precio-iphone-7-plus

La versión más económica, iPhone 7 de 32 GB parte de los 749 euros, y estará disponible en versiones de 64 GB por 879 euros, y 256 GB de capacidad por 989 euros.

En cuanto al precio del iPhone 7 Plus, parte de los 909 euros en su versión de 32 GB, subiendo progresivamente el precio para los modelos de 128 GB, por 1.019 euros, y el de 256 GB por 1.129 euros respectivamente.

gama-iphone-2016

En cuanto a los colores y acabados, también llegan novedades a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, ya que a los colores actuales gris espacial, plata, oro y rosa, se le suma el color negro mate y negro brillante o piano, un color que al menos de momento parece que sólo estará disponible en las versiones de 128 y 256 GB.

Ambos modelos estarán disponibles en para su reserva desde el día 9 de septiembre, aunque la fecha oficial de lanzamiento de iPhone 7 y iPhone 7 Plus no será hasta el 16 de septiembre.

Como novedad España será uno de los países en esta primera partida de lanzamiento, algo novedoso. ¡Gracias Apple!

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.