Tecnología

iPhone 7, se filtran imágenes de su cámara dual y nuevo color

iPhone 7 Plus nuevo color negro
Escrito por Iván Muñoz

El nuevo iPhone 7 se ha dejado ver de nuevo en unas posibles imágenes filtradas que podrían confirmar la presencia de una cámara dual y el lanzamiento de un nuevo color, el Space Black.

Aunque saldremos de dudas dentro de menos de un mes, los rumores sobre el aspecto y prestaciones de los nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus no cesan. Si hace tan sólo unas semanas se filtraban unas posibles imágenes de sus auriculares lightning, hoy parece que le toca el turno a otro de los elementos principales del nuevo del que será el nuevo móvil de Apple, la cámara.

Los nuevo detalle sobre la cámara del iPhone 7 se conocen mediante unas imágenes filtradas en las que se muestra un supuesto iPhone 7 Plus en color Space Black (la que sería otra de sus grandes novedades), junto a su rumoreada cámara dual.

El truco definitivo para liberar espacio en iPhone

En lo referente al diseño no se aprecian grandes cambios entre el actual iPhone 6s Plus y el nuevo iPhone 7 Plus, más allá de la presencia de la citada cámara dual -de la que no conocemos detalles sobre su funcionamiento-, una nueva disposición para las antenas que ahora rodean la parte superior e inferior, y la presencia de un nuevo conector en la parte trasera (esos tres puntos que puedes ver en las imágenes) lo que confirmaría la presencia de un smart dock o conector inteligente similar al que ya vemos en el iPad Pro.

A parte de todo esto parece que tendremos que trasladarnos al interior para encontrar más novedades, como la ausencia de un chip LTE de Qualcomm en favor de Intel, aunque este sería un cambio complicado por el que no podríamos la mano en el fuego.

Otras posibles novedades del iPhone 7 serían una mayor capacidad de su batería, el aumento del almacenamiento interno, y la reducción del grosor gracias a la tecnología Fan-Out Wafer Level Packaging, que prescinde de PCB, aunque a decir verdad en las imágenes no parece apreciarse este aspecto.

Además, los rumores sobre el iPhone 7 indican que podría llegar en nuevos colores como el negro espacial que podemos ver en las imágenes. Mientras se acerca la fecha de presentación del iPhone 7, muchas son las voces que afirman que este nuevo iPhone será simplemente un modelo de transición sin grandes mejoras y que tendremos que esperar al próximo 2017, fecha del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone para ver un producto verdaderamente revolucionario.

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.