Tecnología

iPhone 7, primeros vídeos de su diseño y auriculares lightning

iPhone 7 diseño final
Escrito por Iván Muñoz

Nuevas filtraciones y rumores en vídeo del iPhone 7 parecen confirman un diseño continuista sin grandes modificaciones y la supresión del conector de auriculares en favor de un puerto lightning híbrido para carga y sonido.

No corren buenos tiempos para Apple, al menos en lo que a filtraciones se refiere. Bajo el mandato de Steve Jobs la compañía consiguió convertirse en un auténtico bunker, y sólo los descuidos puntuales de algunos empleados consiguieron que se filtrara algún tipo de información antes de la presentación de un producto.

Hoy las cosas han cambiado, y mucho. Bajo la tutela de Tim Cook, Apple se ha pasado a ser una compañía vulnerable, y pocos son ya los secretos que consigue guardar para sus presentaciones. Prueba de ello son los constantes rumores y filtraciones de las especificaciones y diseño del iPhone 7, con las que varias semanas antes de su presentación el próximo mes de septiembre ya conocemos, con un porcentaje muy alto de certeza, gran parte de las características finales del nuevo smartphone de Apple.

Tanto es así que recientemente se han dejado ver en YouTube un par de vídeos del iPhone 7 bastante fidedignos en los que podemos ver con toda claridad su diseño y tamaño final, así como la confirmación de algunos detalles importantes como la eliminación del tradicional conector de auriculares jack 3,5 mm.

Entonces, ¿no podremos escuchar música con auriculares en el nuevo iPhone? Por supuesto, aunque para ello deberemos hacernos con unos auriculares especiales con conexión lightning. Es decir, auriculares y cargador de baterías harán uso de un mismo puerto, con todas las desventajas que esto supone para el usuario. La primera que se nos ocurre, es la de no poder cargar el iPhone mientras escuchamos música, (a no ser que Apple incluya la carga inalámbrica en el iPhone 7 como se había rumoreado).

iOS10 ya es oficial, ¿qué novedades traerá a tu iPhone y iPad?

Aunque de confirmase, el verdadero inconveniente de este cambio es que parece altamente probable que tras comprar el nuevo iPhone 7, deberemos pasar otra vez por caja. ¿Por qué? Bien para comprar unos auriculares nuevos con esta singular conexión (los auriculares que suele incluir Apple no suelen destacar por su gran calidad), o bien para hacernos con un adaptador de jack 3,5 mm a lightning que nos permitan seguir utilizando nuestro actuales audífonos, ya que parece altamente improbable, por no decir imposible, que Apple tenga la deferencia de incluir uno dentro de la caja del iPhone.

El iPhone de Apple siempre ha vivido al margen del resto de fabricantes en lo que a conectividad de carga se refiere, utilizando sus conectores propietarios, aunque de confirmarse los rumores y características del iPhone 7, los de Cupertino darían un paso más en lo que a “exclusividad” se refiere.

Un cambio que en apariencia puede parecer irrelevante, pero que podría ser un arma de doble filo para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo iPhone 7, o iPhone 6SE como aventuran mucho que podría llamarse, no parece que vaya a contar con muchas más novedades de calado, ni en cuanto a prestaciones técnicas, ni el lo referente a diseño, ya que como podemos ver en los vídeo el nuevo teléfono inteligente de Apple conservaría una apariencia casi idéntica a la de los anteriores modelos.

Como todo, cualquier tipo de filtración y rumor hay que acogerlo con cautela, aunque últimamente parece que con Apple siempre suelen ir muy bien encaminadas. De hacerse realidad, ¿te convence el diseño continuista y la decisión de eliminar el conector de auriculares del iPhone7?

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.

  • Sergio

    Falso, el cable no sale entero, junto al conector lithing está la toma para clavija jack, vamos que es un iPhone 6.