Tecnología

El iPhone 7 podría cargarse inalámbricamente

iphone 6s y iphone 6s plus

Un nuevo informe de Bloomberg indica que Apple ya está trabajando con sus partners para introducir la carga inalámbrica entre este año y 2017.

El pasado 2015, se comercializaron en todo el mundo más de 160 millones de receptores de carga inalámbrica en todo el mundo, el triple que el año anterior. De esta cantidad, la inmensa mayoría corresponden a smartphones de última generación que permiten reponer su autonomía sin necesidad de estar ligados a un cable.

No en vano, ya hace unos dos años que irrumpió en escena el primer terminal móvil con esta capacidad, el Lumia 920, fabricado por la entente Nokia-Microsoft. Este modelo no cosechó mucho éxito, principalmente a causa de montar como sistema operativo Windows 8, pero la funcionalidad de carga inalámbrica fue muy bien vista por otros fabricantes, como Samsung, que la introdujeron en sus futuras líneas de teléfonos, destacando sobre todo el Galaxy S6 y el S6 Edge.

Sin embargo, y pese a una intensa rumorología al respecto, Apple se había mantenido sorprendentemente ajena a este camino, pasando por alto este avance tanto en el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus. Pese a todo, parece que esto va a cambiar dentro de muy poco, ya que los de Tim Cook podrían estar en negociaciones con sus partners de Estados Unidos y Asia para implementar esta tecnología en el futuro iPhone 7 o, a más tardar, en el iPhone 8.

Así lo afirma un informe de Bloomberg, en el que aluden a que esta tecnología de carga inalámbrica de Apple podría estar disponible, sino para el último trimestre de este curso, sí con toda seguridad de cara a 2017.

Apple lleva trabajando en la carga sin cables desde 2008

Aunque Apple se sume tarde al baile de fabricantes en apostar por la carga inalámbrica, lo cierto es que la empresa de la manzana lleva investigando distintas fórmulas de este tipo desde hace ya varios años, con patentes curiosas como la una estación de carga por inducción en dispositivos iOS.

Esta patente, registrada en el primer trimestre de 2008 por los ingenieros de Apple Victor Tiscareno, John Tang y Stephen Zadesky, hace referencia a diferentes aparatos, entre los que se incluyen las estaciones de carga, que contienen antenas que aumentan la fuerza de la señal, circuitos de carga inductiva y vínculos de información óptica o inalámbrica.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.