Tecnología

¡Cuidado! No todos los iPhone 7 son iguales

Unos iPhone 7 son más rápidos que otros

Aunque creyeses que la diferencia entre los diversos modelos de iPhone 7 radicaba en el precio relacionado con su capacidad de almacenamiento, debes saber la velocidad de escritura entre dispositivos también varía.

Apple fue una compañía pionera al detectar la importancia de aumentar la velocidad de la memoria del almacenamiento de sus iPhone, el dispositivo emblema de la empresa.

En el iPhone 7 todos los valores fueron mejorados, pero por lo que revela una comparativa reciente, no en todos los modelos. En pruebas de rendimiento sintéticas, se demuestra que la velocidad de escritura del iPhone 7 es muchísimo más lenta que la de su hermano mayor, el de 256 GB.

El iPhone 7 de 32 GB da una velocidad de escritura de 42 Mbyte/s, mientras que el modelo de 256 GB alcanza los 341 Mbyte/s.

El iPhone 7 de 32 GB es más lento

Un nuevo vídeo compartido por Unbox Therapy en YouTube esta semana nos enseña una comparativa de la velocidad en un iPhone 7 de 32 GB y un iPhone 7 de 256 GB. Según Apple, la diferencia está en el almacenamiento, pero desde este canal, tal y como mostraron desde la revista Forbes, también en la velocidad de escritura.


Para esta prueba emplearon la aplicación Performance Test, disponible en la App Store, además de comparar escribiendo archivos desde iTunes mediante USB. Los resultados muestran que el iPhone de 32 GB es hasta 8 veces más lento que el iPhone de mayor capacidad.

El iPhone 7 ya es, oficialmente, el smartphone más potente

Es habitual que un SSD de mayor capacidad implique mayores velocidades de lectura y escritura. Aunque para su uso diario a muchos usuarios esta diferencia les resulte imperceptible, esta característica puede detectarse a través de la práctica.

Un ejemplo sería que, al copiar una película de 4.2GB para el iPhone 7, el proceso que tarda 2:34 minutos en el iPhone 7 de 128 GB, en el iPhone 7 de 32 GB tarda 3:40 minutos, sumando por lo tanto, un minuto más.

Vía | Forbes

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.