Mobile Tecnología

El iPhone 5 podría sincronizar dos Mac entre sí

iphone 5, apple, macEl próximo lanzamiento del exitoso producto de Apple ya está dando que hablar, aunque hace apenas unos meses que apareció su predecesor. Una fuente anónima citada en el blog Cult of Mac afirma que el iPhone 5 tendría la capacidad de hacer portátil el contenido de nuestro Mac y traspasarlo a otro cualquiera para trabajar como si se tratara del ordenador propio.

En la actualidad es cada vez más común el uso de documentos y archivos que están alojados en la web, para de esta manera tener acceso a ellos independientemente del lugar en el que estemos. Sin embargo, no sucede lo mismo con todas las particularidades que dan un toque personal al ordenador y se adaptan a las propias necesidades. Al menos por ahora, ya que las últimas informaciones referentes a Apple hablan de un iPhone 5 con esta capacidad.

El blog Cult of Mac cita una fuente anónima que arroja luz sobre esta característica que podría incorporar el iPhone 5. “El Mac se autentifica con el iPhone, que contiene mucha información que necesita el ordenador, como marcadores, contraseñas y otros datos”. Así, el terminal se convertiría en el baluarte de toda la información personal, que se haría disponible en cualquier ordenador.

Hace poco Apple contrató a una empresa experta en Near Fields Communications (NFC), una tecnología inalámbrica que permite la comunicación y el intercambio de datos entre dos dispositivos. Ya se habla de “remote computing” en referencia al iPhone 5.

“El sistema, esencialmente convertirá cualquier ordenador Mac en el tuyo propio”, destaca la misma fuente. Aunque lo que no puede confirmar es si esta información estará alojada en la nube. El artículo señala que la tecnología NFC se utilizará para lograr una autentificación rápida, mientras que otros datos, como archivos y documentos, se podrán transferir a una plataforma cloud.

Esta capacidad abriría un abanico de posibilidades. La sincronización de los smartphones con el resto de dispositivos informáticos permitiría tratar a estos dispositivos como una especie de intermediario para adaptar un ordenador cualquiera a nuestras necesidades. Aunque esto no acaba aquí, Apple TV o iTunes podrían tener algo que decir en esta característica del iPhone 5.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.