Tecnología

El iPad tiene el 97% del tráfico web de tabletas en EE UU

ipadUn estudio de comScore ha examinado la situación del tráfico web en Estados Unidos, obteniendo resultados llamativos. El total de los dispositivos móviles representan ya casi el 7% del uso de Internet. De ellos, el iPad tiene un 97,2% de cuota, supera en volumen incluso al iPhone. Apple es el líder indiscutible con un 58,5% de todo el tráfico móvil.

El iPad representa el 97,2% del total del uso de Internet en tabletas. Son datos de Estados Unidos, que pese a no ser transferibles a otras regiones siempre suponen una referencia. Ésta es una de las comprobaciones más destacadas de un estudio de mercado de comScore sobre el tráfico web.

El uso de Internet está virando poco a poco desde los ordenadores hacia los dispositivos móviles. El tráfico proveniente de éstos ha alcanzado durante el mes de agosto en Estados Unidos el 6,8%. El resto, un 93,2% viene de los PC y otras máquinas.

trafico movil

El estudio señala que este 6,8% está dividido en una parte correspondiente a los smartphones, que es un 4,4%, y otra que marca la cuota de las tabletas, un 1,9%. Hay que destacar el papel del iPad. Además de poseer para sí casi toda la cuota de las tabletas, supera al iPhone en tráfico. Tiene un 46,8% del tráfico del total de iOS, mientras que iPhone se queda con un 42,6%.

Esto tiene sus razones si tenemos en cuenta que uno de los usos principales del iPad son los juegos, que necesitan ancho de banda si conectan con Internet. También hay que tener en cuenta que la pantalla invita al usuario a reproducir vídeo por streaming, algo que aumenta en gran medida el tráfico de datos.

En cualquier caso Apple es el líder sin discusión del espectro móvil en cuanto a tráfico web se refiere. Tiene un 58,5% de cuota.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.