Tecnología

El iPad sigue dominando el tráfico web de tablets

Escrito por Miriam Castellanos

El 87% del tráfico web en tablets lo genera el iPad de Apple. Por cada 100 visitas a páginas web que se realizan en el iPad, el Kindle y las Nexus no registran más de cinco.

El 87% del tráfico web en tablets lo genera el iPad de Apple. Así lo confirma un estudio realizado por la empresa de análisis de datos, Chitika, sobre las tendencias del mercado de tablets y la actividad web durante diciembre de 2012 en Estados Unidos y Canadá.

Entre los usuarios norteamericanos, se estima que por cada 100 visitas a páginas web que se realizan en el iPad de Apple, el Kindle de Amazon sólo registra 4,88 y las Nexus de Google 1,22 visitas. Respecto a otras tabletas, las Samsung Galaxy alcanzan las 3,04 visitas web por cada centenar del iPad.

A pesar del aumento de las ventas del Kindle y las Nexus, el tráfico web lo sigue acaparando el iPad. Las posiciones que han ganado Amazon y Google en el mercado apenas han afectado al dominio de Apple que sólo ha bajado un 1% su tráfico web desde el año pasado

No obstante, los datos del Chitika no tienen en cuenta el potencial impacto de las Navidades en el mercado de las tabletas. El estudio se cerró el 14 de diciembre por lo que habrá que esperar a los datos del próximo mes para ver la evolución.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos