Tecnología

iPad Pro de 10,5″: características, precio y opiniones

Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar el iPad Pro de 10,5″, el nuevo tablet para profesionales de Apple de 2017. Te contamos sus características, precio y fecha de lanzamiento.

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este año, más conocida como la WWDC 2017, está enfocada en la presentación de las novedades de software de la compañía de la manzana mordida.

Sin embargo, eso no quiere decir que no hayamos visto algún que otro producto. Prueba de ello son los nuevos iMac y MacBook Pro, así como el iPad Pro 2017, una nueva versión de su conocido tablet para profesionales que promete, y mucho.

Nuevo iMac Pro, el ordenador de Apple más potente hasta la fecha

A priori destaca por contar con un nuevo formato en las dimensiones de su pantalla, de 10,5 pulgadas, así como por haber reducido los bordes de la misma.

Pero son muchas las novedades que la marca ha decidido incorporar a este nuevo dispositivo. Así que si quieres conocer todas las características, precio, así como la fecha de lanzamiento del nuevo iPad Pro de 10,5″, echa un vistazo a este artículo.

Diseño y pantalla

El iPad Pro 2017 cuenta con un diseño muy elegante, ya que está fabricado en metal. Pero si hay algo que destaca a simple vista es que, en esta ocasión, la compañía ha decidido eliminar casi por completo los bordes del dispositivo, concretamente un 20%.

Otra de las novedades del terminal es que viene con un tamaño intermedio de pantalla con respecto a otras versiones anteriores.

Así, esta edición posee un panel de 10,5 pulgadas, lo que implica que las imágenes, vídeos, así como cualquier otro contenido que reproduzcamos se verán un 20% más grandes que las de la versión de 9,7 pulgadas.

La pantalla es de 600 nits, compatibles con vídeo en HDR por primera vez en un iPad. Pero más interesante aún es el refresco de la misma. Y es que en vez de los 60 Hz a los que estamos acostumbrados, el panel del nuevo iPad será de 120 Hz.

Apple Pay Cash o cómo enviar dinero con tu iPhone

Además, éste incorpora tecnología True Tone (presentada en la primera versión del iPad Pro), capaz de analizar la luz en el ambiente y modificar el tono de la pantalla para adaptarse.

El nuevo iPad Pro también cuenta con una tasa de refresco adaptativa en su pantalla. Así, si estás viendo algo estático, la tasa disminuirá y el dispositivo ahorrará batería.

Hardware y Apple Pencil

En cuanto al procesador, el iPad Pro de 10,5″ monta un A10x Fusion con 6 núcleos, un chip con el que no tendremos problemas a la hora del rendimiento, ya que lo mejora en un 40% con respecto a la versión anterior. Como anécdota, os diremos que es 500 veces más potente que el primer iPad que presentaron.

hardware ipad pro 2017

Como no podía ser de otra forma, el iPad Pro 2017 viene con nuevo Apple Pencil, un lápiz óptico con 20 ms de latencia que nos permitirá ser más precisos a la hora de gestionar nuestros contenidos.

Sistema operativo

El nuevo iPad Pro funcionará con iOS 11 que, además de implementar mejoras en el rendimiento y la batería (autonomía de 10h), nos permitirá manejar mejor las aplicaciones de vídeo o fotos en el dispositivo.

ipad pro 2017 sistema operativo

Esto será especialmente útil para aquellos profesionales que no quieran cargar con el peso de un portátil a sus espaldas, y busquen una mayor movilidad en su día a día.

Además, algunas aplicaciones serán especialmente prácticas para mejorar nuestra productividad.

Es el caso de Files, un explorador de archivos que nos permitirá ser más rápidos a la hora de encontrar nuestros documentos. Por otra parte, Drag&Drop, otra novedad destacable, permite arrastrar archivos y agruparlos.

Cámara y conectividad

El iPad Pro cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilización de imagen, así como con una frontal de 7 megapíxeles, que será perfecta para selfies o videoconferencias.

ipad pro camara

También viene con cuatro altavoces, proporcionando un sonido en estéreo de gran calidad, WiFi 802.11ac y LTE Advanced.

Actualización iPad Pro 12,9 pulgadas

Todas estas novedades no iban a venir solas. Apple también ha decidido renovar el iPad Pro de 12,9″ aplicándole todas las nuevas características de la versión de 10,5″ a esta edición de mayor tamaño.

ipad pro 2017

De esta forma, contará con tecnología ProMotion en su pantalla, biseles más finos, así como iOS 11 y procesador A10X.

Precio y fecha de lanzamiento

En lo que se refiere a memoria interna, Apple ha decidido duplicar las capacidades de almacenamiento del iPad Pro. Así, habrá dos modelos disponibles a partir de la semana que viene, de 12,9 y 10,5 pulgadas, que se podrán configurar en tres modalidades: 64GB, 256GB y 512GB.

ipad pro 2017 precio

De ello dependerá el precio de los nuevos iPad Pro y, aunque aún no han revelado la cantidad en euros, el coste de estos dispositivos en EEUU comenzará en los 649 dólares (10,5″) y 799 dólares (12,9″).

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.