El iPad es la plataforma de mayor crecimiento de EA

Electronic Arts EA plataforma iPad Jon RiccitielloJohn Riccitiello, CEO de Electronic Arts, empresa creadora de sagas como Los Sims, Fifa, Mass Effect o Battlefield, ha asegurado en una entrevista que la plataforma de mayor crecimiento de la compañía es el iPad. Además, cree que los gráficos ya no son la mayor preocupación de los jugadores y que pueden crear experiencias más sociales.

Hace unas semanas EA compró PopCap Games, compañía responsable de títulos como ‘Bejeweled’ o ‘Plantas contra zombies’, que triunfan en plataformas móviles y redes sociales.

De hecho, la empresa es una de las que más está apostando por crear juegos para dispositivos móviles, principalmente para iPhone y iPad. En concreto, Riccitiello asegura que lanzan un nuevo título cada 90 días.

Por ello, el iPad se ha convertido en la plataforma de mayor crecimiento de EA, como aseguró su CEO a Industry Gamers. Lo más sorprendente es que esta plataforma no existía hace 18 meses.

Todo esto se debe a un cambio en la industria. Según explica Riccitiello, en el año 2000 las consolas era el 80% de la industria del videojuego, mientras que hoy en día son sólo el 40%. En este sentido, destaca el movimiento de Nintendo con Wii U, su nueva plataforma, que combina elementos de la última generación (sus gráficos son similares a los de una PS3) con las tabletas (su mando tiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas).

Sin embargo, los gráficos ya no lo son todo, pues se ha llegado a un nivel en el que las diferencias son apenas perceptibles. Según sostiene Riccitiello, “hay más que proporcionar en términos de valor para el consumidor en las micro-transacciones y las experiencias sociales y en llevarlas mejor a un estilo de juego multi-plataforma entre una consola y un PC y un dispositivo portátil y una red social”.

De todos modos, esto no quiere decir que se vaya a descuidar el aspecto gráfico de los juegos, que sigue siendo importante, sólo que ya no será el factor clave. “Siempre me ha gustado la potencia, pero no sé si todavía es la reina”, concluye el CEO.Electronic Arts EA plataforma iPad Jon Riccitiello

Imagen: Battlefield 3, EA.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top