iOS 5, iCloud y Lion aparecerán el 6 de junio

apple wwdc 2011Apple ha puesto fecha a su próxima conferencia y con ella al despegue de su próxima generación de sistemas operativos. El lunes 6 serán presentados iOS5, Mac OS X Lion y, además, el servicio iCloud, dentro del programa de su Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple. Lo podrás seguir aquí, en TICbeat, en directo.

La empresa de la manzana ha citado una vez más a la prensa a la bahía de San Francisco para hacer una nueva ronda de presentaciones. En esta ocasión le toca el turno al software como parte inaugural de su Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC por sus siglas en inglés). Será el lunes 6 de abril a las 10:00 hora californiana (19:00 hora de Madrid) y podrás seguir la conferencia transcrita en tiempo real a castellano en nuestra cobertura. Steve Jobs volverá a demostrar su fuerza vital y aparecerá en la sesión, a pesar del cáncer que padece y del que se está tratando actualmente.

Rumores y realidades

Será el momento para conocer cuántos de los rumores sobre los nuevos sistemas operativos de Apple son ciertos y cuáles son ficción. Uno de los más preocupantes es la retrocompatibilidad de iOS5, ya que algunas fuentes apuntan a que no servirá para teléfonos iPhone 3GS e inferiores, es decir, que será para iPhone 4 y el rumoreado iPhone 5, que otros nombran como iPhone 4GS. También será el momento de ver la adaptación de este iOS5 a iPad 2.

iCloud es el otro gran nombre de este evento. Durante meses se ha especulado con un servicio en la nube de Apple y finalmente el próximo lunes 6 de junio se concretarán cuáles son las funciones de este iCloud.

Apple ha habilitado la web de WWDC 2011 para seguir esta presentación y las otras 100 sesiones técnicas que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de junio.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top