Inventan un calendario de LEGO que se sincroniza con Google Calendar

lego_calendar

Frente a la pasión por la nube y el big data, cada vez son más las experiencias que apuntan a la combinación de las herramientas online con los recursos offline de toda la vida, como las libretas de papel, los post-it o los murales. Un buen ejemplo es la propuesta de Vitamins, un estudio londinense de diseño que ha fabricado, para su organización interna, un mural con ladrillos y muñecos de LEGO, que puede ser fácilmente sincronizado con Google Calendar.

Compuesto de paneles horizontales que representan los meses y de columnas verticales que señalan los días, en él se van disponiendo los ladrillos de Lego, que tienen diferentes colores en función del proyecto al que pertenecen. Cada ladrillo representa medio día trabajando en un proyecto determinado, y cada miembro del estudio cuenta con su propio muñeco de LEGO, que también puede ser ubicado en el panel como se desee.

Además, han creado un software, que, como cuenta The Next Web, permite que una fotografía del mural tomada con un smartphone y enviada a una dirección de correo electrónico sea sincronizada con el Google Calendar de este equipo de trabajo.

Sus creadores afirman que este mural toma lo mejor de los objetos tangibles y de las plataformas digitales ubicuas y, además, confiesan, que dibuja una sonrisa en sus caras cuando lo usan. La inspiración llegó cuando dieron una vuelta a su oficina observando la manera en la que cada cual se organizaba: diarios, agendas, post-its en la pantalla del ordenador, listas y complejos software de planificación. También es cierto que no son los primeros en utilizar las piezas de LEGO en entornos de trabajo: como explican en su web, hay muchas compañías que ya habían valido de estos educativos juguetes para recoger de manera visual sus sistemas de logística.

El caso es que en Vitamins tenían muy claro que necesitaban una herramienta de organización que fuera grande y visible, flexible, táctil, ordenada y que funcionase, al mismo tiempo, offline y online. Y la respuesta se la dieron los ladrillos de LEGO y Google Calendar.

Foto: vitaminsdesign.com

Contenidos Relacionados

Top