Tecnología

Internet Explorer cae bajo el 50% de cuota de mercado mundial

A pesar de la promesa que representa Internet Explorer 9 para Microsoft, sobre todo tras sorprender a propios y extraños con su interfaz de navegación basada en botones que se asemejan a aplicaciones, la marca IE está bajo mínimos. El último estudio de penetración mundial marca que ha roto el suelo del 50% de cuota de mercado.

Según StatCounter Global Stats, que realiza su clasificación en función de las marca del navegador y no del modelo, Internet Explorer ha descendido en el último año desde cercad del 60% a un 49%. Su descenso, sin embargo, no ha sido aprovechado por el segundo en la clasificación, Firefox. Mozilla no ha sido capaz de colocar con fuerza su navegador, que se mantiene con una cuota en torno al 35%. Google Chrome, se ha encargado de recoger a todos los clientes insatisfechos por las sucesivas versiones de Internet Explorer.

El CEO de StatCounter, Aodhan Cullen, ha dicho que “se trata de un hito en la guerra de los navegadores”. Era algo difícil de crear hace unos años cuando Microsoft dominaba dos tercios del mercado y sólo un incipiente Firefox aparecía en los escritorios de los usuarios. Pero la irrupción de Chrome ha dado un giro radical a la situación.

Echando un vistazo a la situación del reparto de uso de navegadores desde un punto de vista regional se aprecia cómo IE sigue estando por encima de esa barrera en Norteamérica, mientras que en Europa ha caído ya hasta el 40% de la cuota de mercado. En Asia, por el contrario, es aún más poderoso, con un 60% de cuota. Firefox y Chrome son también segundo y tercero respectivamente en cada uno de los mercados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.